miércoles, 1 de abril de 2015



- EMPLEO - El alcalde, Jaime Ramos visitó los talleres de empleo que se ponen en funcionamiento hoy en Talavera, cuatro se gestionan a través de la Diputación Provincial, tres a través de Ipeta y del Ayuntamiento de Talavera y otro más que gestiona Cáritas.

Ramos explicó que en total se invertirán más de 780.000 euros para estos talleres en los que participarán 75 alumnos. En los de la Diputación, los usuarios del taller ‘Alonso de Herrera’ aprenderán a elaborar productos lácteos. En el de ‘Fray Hernando, que es de Community Manager los profesionales desarrollarán trabajos relacionados con la ocupación de Community Manager y social media para favorecer el desarrollo de la localidad y de otros municipios e instituciones sin ánimo de lucro de la comarca.

En el taller ‘Juan Ruiz de Luna, que es de diseño de 3D, los alumnos aprenderán a elaborar planos digitales en 2D y 3D de piezas de artesanía y piezas mecánicas y su impresión; junto con la digitalización de planos de edificios históricos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico comarcal y provincial. Por último con el taller ‘Villa Saucedo’ de huertos ecológicos se pretende aprender sobre la producción de hortalizas ecológicas y a diseñar una iniciativa empresarial destinada a la comercialización de dichos productos que repercuta en el ámbito de desarrollo local, comarcal y provincial.

Desde Ipeta se pondrá en marcha el taller de empleo El Bárrago II, sobre agricultura ecológica y cooperativismo, el taller Doña María de Portugal II  sobre microempresa de ebanistería y restauración artística, el taller Melibea 2.0, de gestión documental, digitalización y administración 2.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario