jueves, 30 de abril de 2015


- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, presidieron la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo de cara al Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará durante los días 9 y 10 de mayo en la ciudad, y las próximas Ferias y Fiestas de San Isidro que comenzarán el 13 de mayo.

         Alrededor de 250 personas velarán a diario por la seguridad y protección de los talaveranos durante la celebración del Mundial de Motocross, especialmente el domingo día 10 de mayo, día en el que Talavera acogerá las carreras finales del Campeonato del Mundo de Motocross. El regidor mostró su agradecimiento a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a otras organizaciones, que colaborarán para que todo transcurra con normalidad.

         El alcalde destacó el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno para lograr que Talavera acoja el Campeonato del Mundo, “y se convierta en la capital del motor de Castilla-La Mancha”; aseguró que la ciudad ya está preparada para dar la bienvenida a pilotos y visitantes que llenarán la ciudad durante este fin de semana.

Por otra parte, Jaime Ramos informó que alrededor de 300 personas velarán diariamente por la seguridad de los talaveranos durante los festejos de San Isidro, que comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el domingo día 17. En este sentido, el regidor animó a los talaveranos “a disfrutar de manera responsable de las  actividades dentro de la programación de la feria, para la que hemos contado con un gran operativo en el que todos aunamos esfuerzos”.

Por último, el alcalde también anunció un despliegue especial para velar por la seguridad durante la celebración de los próximos comicios que se celebrarán en la jornada del próximo 24 de mayo. En este sentido el Ministerio del Interior del Gobierno de España y la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la  Junta de Castilla-La Mancha han elegido a Talavera de la Reina para ser ciudad pionera en la región como modelo de voto electrónico, por lo que se ha establecido un protocolo especial para velar por la seguridad de las Mesas Administradas Electrónicamente (MAEs).


0 comentarios:

Publicar un comentario