lunes, 20 de abril de 2015


- LOCAL - Ramos recordó que desde que es alcalde ha firmado convenios con Fedeto, con la cámara de comercio, con nuestros comerciantes y otras asociaciones empresariales, “porque creo que esa unión público privada está funcionando y yo voy a seguir apostando por este modelo”.

“Empresarios, y emprendedores, tened claro que estoy a vuestro lado porque estando juntos lograremos que cada vez se mueva y reactive nuestra economía local y se generen más empleos, que es lo que Talavera necesita”.

Por eso, recordó que en el Pleno del mes de marzo el Grupo Municipal Popular aprobó “sin el apoyo de los grupos de la oposición” destinar 1,3 millones de euros para empleo, ayudas a empresarios de Torrehierro, colectivos vecinales y clubes deportivos. Ese 1,3 millones salen del ahorro conseguido de los buenos resultados de la liquidación presupuestaria del 2014, “y hemos decidido reinvertirlo en vosotros y en mejoras para Talavera y los talaveranos porque la creación de empleo es también nuestra prioridad”.

De este dinero, 400.000 euros se destinarán para acciones locales de empleo; y 300.000 euros son para subvenciones a la localización industrial en el polígono Torrehierro. “Como alcalde creo que es de justicia atender las demandas de vosotros los empresarios, y por eso os vamos a pagar lo que os deben desde hace muchos años los socialistas, porque ahora sí tenemos dinero para hacer frente a esta deuda que os dejaron tanto a vosotros, como a nosotros, cuando llegamos al Ayuntamiento”.

El alcalde reiteró que una vez que se han saneado las cuentas del Ayuntamiento “ahora cuando este equipo de Gobierno tiene un pequeño margen de maniobra para poder hacer actuaciones en la ciudad, estos ahorros conseguidos los vamos a reinvertir en mejoras para Talavera y los talaveranos”.

Por eso, anunció que desde el equipo de Gobierno “estamos estudiando la posibilidad que nos ofrece el Gobierno Central de hacer inversiones financieramente sostenibles, lo que quiere decir que podemos invertir parte del dinero que hemos ahorrado en acciones encaminadas a reindustrializar Talavera y para crear empleo”.

Avanzó que los servicios económicos del Ayuntamiento están comprobando “que podemos destinar el remanente positivo de tesorería de Ipeta, de 1,3 millones de euros para desarrollar la ejecución parcial de la segunda fase del Polígono Torrehierro”.

“Sabéis que no es fácil, pero dentro de las competencias del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento en Torrehierro, vamos a hacer todo lo posible por invertir allí”, dijo Jaime Ramos que insistió en que no ha dejado de hablar y negociar con Sepes “para desbloquear el asunto de la segunda fase de nuestro polígono”.

En ese sentido, reconoció que hace apenas unos meses le trasladó a la ministra Pastor y a la directora General de Sepes “que Talavera necesita suelo industrial para facilitar la implantación de empresas”.

“Puedo decirles existe un compromiso real de Sepes para colaborar con este alcalde y este Ayuntamiento para que las empresas tengan todas las facilidades de instalación en la segunda fase de Torrehierro. Se ha dado un paso importante, y creemos que es una gran herramienta para reactivar el tejido empresarial de la ciudad. Pero ni podemos ni debemos ni parar”,

De hecho, anunció que pasado viernes, mantuvo una conversación con la directora general de Sepes hemos llegado al acuerdo  “para que con dinero que vamos a invertir podamos empezar a desarrollar esa segunda fase de Torrehierro y el Ayuntamiento pueda tener suelo industrial para facilitar la instalación de empresas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario