lunes, 6 de abril de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - El 90 por ciento de los 275.324 alumnos musulmanes que hay en España, 9.570 de ellos en Castilla-La Mancha, no tienen acceso a clases de religión islámica ya que sólo Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuentan con profesores para ello en Educación Primaria.

De los 9.570 estudiantes musulmanes que hay en Castilla-La Mancha, 6.702 son extranjeros y 2.868 de nacionalidad española, según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) con datos de 2014.

La Ucide recuerda que en 1996 se aprobó y publicó el contenido o currículo de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, así como el convenio para la contratación de los profesores para impartir la asignatura. Y señala que en función de la densidad de alumnos musulmanes por centros de Primaria y Secundaria, las comunidades de Baleares, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha también deberían ofertar la asignatura de religión islámica.

FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/reclaman-clases-de-religion-islamica-para-los-alumnos-musulmanes-de-castillala-mancha-183620.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario