jueves, 16 de abril de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de San Miguel, otro de los entornos urbanos incluidos en el '10+4 Proyectos’, que ha recaído en la empresa Arioliva S.L. por un precio de 203.165 euros, lo que supone una rebaja “considerable” ya que el precio de salida era de 279.264 euros. El plazo de ejecución contempla 61 días laborables.

La concejal portavoz también informó de la aprobación del plan de seguridad de las obras de rehabilitación de la Plaza del Salvador, que el Ayuntamiento va a acometer dentro del programa de actuaciones del '10+4 Proyectos. Calles y plazas para el encuentro', perteneciente al Plan Urban.

A preguntas de los periodistas, la portavoz censuró la actitud “de los que no están haciendo una campaña electoral limpia” ya que se dedican a “criticar” en redes sociales en contra de las obras inscritas dentro del Plan Urban. “Si hacemos caso de los que movilizan las redes sociales, esta ciudad se estanca y no avanza”.

Por eso, dejó muy claro que las obras adscritas al proyecto europeo “van a continuar”, por lo que pidió que “dejen trabajar a las empresas talaveranas y al Ayuntamiento, en vez de criticar defectos de obras antes de que estén terminadas”.

Rodríguez subrayó la gran participación tanto vecinal como de muchos talaveranos que ha tenido todo el proceso para elegir las obras del Urban “y creo que los que crean malestar deberían apoyar al Ayuntamiento y a las empresas que defienden a Talavera”. Por eso, dijo que el equipo de Gobierno “está haciendo bien las cosas” y aseguró que “hay que hacer poco caso a los que intentan que Talavera no tire para adelante”.

La portavoz respondió también a las preguntas sobre la Plaza San Miguel, y recordó que en la idea ganadora del proyecto, el elemento más significativo es la cerámica, ya que en las medianeras del edificio que tiene su entrada en la Portiña de San Miguel se pretende cubrirlas con paneles cerámicos en colores amarillos y azules, los propios de la cerámica de Talavera. “Va a ser un hito y un escaparate importante de nuestra cerámica”.

En otro orden de asuntos, Rodríguez informó de que se han iniciado los trámites de una consulta urbanística relacionada con la implantación de una nueva actividad en la Plaza de Toros de Talavera, que cuenta con informe favorables técnicos y jurídicos. La propiedad de ‘La Caprichosa’ estudia ampliar los usos de la plaza para terraza de verano y café teatro.



0 comentarios:

Publicar un comentario