miércoles, 15 de abril de 2015


- SOLIDARIDAD - Casi una treintena de grupos de Talavera de la Reina se sumarán al festival benéfico ¡Vamos Paula! previsto para el sábado 25, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Paula, la niña de 5 años que está en coma desde que este verano estuvo a punto de ahogarse en la piscina.

El festival se llevará a cabo en la Caseta Municipal del parque de La Alameda de 12:00 a 24:00 horas, ininterrumpidamente, y contará con la participación de cerca de una treintena de grupos de Talavera, a los que se sumará también Santi Sánchez, de Los Inhumanos.

Además, se han programado otras actividades como exhibiciones, juegos para niños, espectáculos de magia y humor o una rifa con más de 80 regalos cedidos por empresas de la ciudad y la comarca, y se instalará una barra y una ludoteca infantil.

Las entradas para esta propuesta benéfica, a la que el Ayuntamiento ha prestado su apoyo logístico, tienen un precio de dos euros y pueden adquirirse de forma anticipada y ese mismo día en taquilla, aunque también se ha habilitado una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar.

Todo lo recaudado se destinará "íntegramente" a financiar las medicinas y tratamientos que necesita la pequeña, ha explicado a Efe Óscar Rocamora, tío de Paula, quien ha agregado que el coste de los cuidados que requiere es "muy elevado" para una familia con pocos recursos, ya que sus padres son parados de larga duración.

Numerosos rostros de la política local -el alcalde, Jaime Ramos; o el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano- y del mundo deportivo -el piloto Álvaro Bautista, el ciclista David Arroyo, el atleta Antonio Núñez o el piragüista Paco Cubelos- se han sumado a la causa con un vídeo promocional que se está difundiendo a través de las redes sociales y de la aplicación móvil "whatsapp".

El fatídico día

Paula entró en estado de coma el 22 de julio de 2014 tras casi ahogarse en la piscina que sus abuelos tienen en la urbanización "El Chaparral" de Pepino (Toledo).

En un primer momento fue atendida en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde lograron mantener la vida de la pequeña, que entonces tenía cuatro años.

El mismo día fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ya que la ciudad de la cerámica no cuenta con UVI pediátrica, y allí se consiguió estabilizar a la menor, aunque no se logró que recuperara la consciencia.

En noviembre pasó al Instituto Guttman de Badalona (Barcelona), especializado en neuro-rehabilitación, y en marzo fue trasladada al Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, en un estado denominado "síndrome de vigilia sin respuesta".

En la actualidad, se encuentra en un domicilio particular de la capital valenciana y recibe atención en un centro especializado en rehabilitación neurológica, hasta donde tiene que ser trasladada en un vehículo especial.

Hasta el momento, sus padres han podido optar a estos servicios sanitarios gracias a la ayuda de los abuelos de la niña, pero Rocamora ha señalado: "somos familias humildes y aunque esperamos que esta situación se alargue lo menos posible, las necesidades económicas son muchas".

Paula se alimenta a través de sonda, abre los ojos y responde a ciertos estímulos olfativos y sonoros, lo que invita a la familia a "no tirar la toalla y seguir luchando por su recuperación" o, al menos, "para que tenga una mejor calidad de vida", ha asegurado su tío, que confía en las oportunidades que la pequeña tiene por delante.

Por ello, ha apelado a la solidaridad ciudadana para que el sueño de ver a la niña despertar sea una realidad.


FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/talavera-y-caras-muy-conocidas-se-vuelcan-con-paula-la-nina-que-quedo-en-coma-tras-184357.htm


3 comentarios:

  1. Buena iniciativa! Pero estaría bien que pusierais algún enlace o alguna cuenta para que la gente pueda ayudar. Si no, nos limitamos a leer la noticia y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Si. Un enlace estaria bien para poder ayudar.

    ResponderEliminar
  3. https://www.facebook.com/events/791466280948385/

    ResponderEliminar