domingo, 26 de abril de 2015


- DEPORTE - Sin las presiones de tener que jugarse más que los tres puntos en el envite, el Soliss Fútbol Sala recuperó su buena imagen que le ha permitido ser subcampeón de este Grupo IV de Segunda División 'B'. Los hombres de Álvaro Martin y Chema Corrochano jugaron quizá uno de los mejores partidos de esta segunda vuelta y se impusieron a un Tecnoy Gran Peña que llegaba en un sensacional estado de forma a este tramo final de campeonato, pero que iba a caer doblegado.

Desde una muy buena defensa y un letal contraataque los de Talavera de la Reina fueron minando la moral de un conjunto madrileño que empezó bien, pero que con el paso de los minutos y la inferioridad en el marcador se vio obligado a sacar portero - jugador. Dicha acción sólo serviría para maquillar el resultado, que acabaría con un marcador de 4-7.

Hasta casi el ecuador de la primera mitad no veríamos el primer tanto del encuentro y este seria para los visitantes. Bien es cierto que más claras las tendrían los locales que, por mediación de Chispi y Tomás pondrían en apuros a Jesús Resino, pero el velaíno respondería con un par de buenas intervenciones.

El tanto de Tecnoy no llegaba y sí lo hacía el del conjunto cerámico que robaba en media pista por mediación de Santi, este combinaba con Josete y el ala se la devolvía para anotar al segundo palo. Casi sin tiempo de que  los de Vitty Martín asimilaran el tanto en contra recibirían el segundo de los talaveranos que llegaría además con una de las mejores acciones del partido. Chispi se iba de su par, al que dejaba sentado con una finta, y definía con maestría al segundo palo.

Al Soliss FS Talavera se le ponía el partido muy de cara y seguiría buscando con ahínco la meta contraria. Josué perdonaría en el mano a mano y a Chispi el larguero le privaba del tanto. La única nota negativa de los visitantes es que se ponían con cinco faltas y eso podía meter en el partido al Tecnoy Gran Peña.

Los cerámicos debían de bajar algo sus revoluciones en la presión y eso daría alguna opción de recortar a un equipo local que siguió encontrándose con Jesús Resino. Cuando parecía que estaba mas cerca el 1-2, lo que llegaría seria el 0-3. Chispi robaba la pelota en media pista y se marchaba solo ante la meta de Marcos Fernández superándole tras ejecutar una bonita finta. Con ese tanto nos íbamos al descanso.

Los visitantes no bajan el pistón y los locales maquillan con el juego de cinco

En la reanudación había intercambio de golpes en los minutos iniciales. Chema se encontraba con Víctor López, a Josué se la sacaban bajo palos, respondía Dani Monteserin con  un chut al larguero y para rematar la faena Chispa convertía a la red un gran servicio desde la banda de Chispi tras una nueva buena jugada del ala talaverano.

Tal y como ocurrió tras el 0-1, poco tardó en volver a pegar Talavera y lo hizo a balón parado. Josué tenía una falta junto a la frontal y, aunque algo escorado, convertía en gol su remate, aunque eso sí, con un poquito de ayuda de Marcos Fernández, que terminó de introducir la bola en su marco.

El 0-5 dejaba el partido casi visto para sentencia y al técnico madrileño no le quedó otra que apostar por el juego de cinco con Santi en esta acción. La apuesta le pudo salir rana de primeras, ya que en la primera intentona Víctor López interceptó la bola y disparó, pero su chut acabó saliendo rozando el poste.

Un par de minutos más tarde sí que conseguirían anotar el tanto los madrileños llegando el mismo en el 26' con un remate de Gague al segundo palo libre se marca. A renglón seguido el partido ganaba un poquitín de emoción y no por el resultado, que se apretaría un poco más tras hacer Santi el 2-5 después de culminar en boca de gol un rechace tras paradón de Víctor López. Y es que el Soliss FS Talavera se ponía con cinco faltas y había que tener cuidado a la hora de defender.

Esa premisa la cumplió el equipo de Talavera de la Reina, que vivió cerrado en diez metros alternando sistemas defensivos para tratar de robar la pelota. En una de estas los visitantes lo lograrían y seria en el 34' cuando Chispa convertiría esa acción en gol. El capitán tiró de experiencia para avanzar hasta la frontal, amagar al portero jugador y batirle con un chut junto a la base del poste.

Siguió Tecnoy de cinco, cambiando hasta por dos veces el portero - jugador en busca de provocar confusión en el equipo contrario. Tampoco conseguirían mucho con esto y eso les reportó además que otra pérdida de bola fuera aprovechada por Churrero para cruzar la media pista y rematar a gol. El 2-7 dejaba ya sí que si visto para sentencia un partido que tuvo un poco más de maquillaje. Flo y Dani Monteserín, este de penalti y casi en la última acción dejaban el partido en el 4-7 final.

FUENTE - http://fstalavera.com/noticias/104-primer-equipo/501-un-soliss-fs-talavera-sin-ataduras-pasa-por-encima-del-tecnoy

0 comentarios:

Publicar un comentario