lunes, 4 de mayo de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía del Partido Socialista en la ciudad, Javier Corrochano, ha apoyado a los trabajadores de Correos en sus reivindicaciones laborales y en defensa de un servicio público tan base como es el reparto a domicilio que lleva a cabo Correos. El candidato se ha acercado hasta el lugar donde los trabajadores se han manifestado en una de las muchas huelgas contra los recortes que se están llevando a cabo en España para mostrar su apoyo y comunicarles que cuentan con el respaldo del Partido Socialista así como conocer su problemática a fondo.

Esta huelga viene dada por los recortes diarios que el PP está llevando a cabo y que no hacen otra cosa más que deteriorar la calidad del servicio, las condiciones laborales de los trabajadores y la contratación de los mismos, tal y como decían esta misma mañana en el manifiesto que han leído. La segunda ciudad más grande de Castilla-La Mancha, comentan, necesita más medios personales y materiales para que se le pueda dar el trato que merece. Asimismo, estos trabajadores pedían que se cierre la negociación colectiva porque tras 16 meses, no se ha visto avance alguno en el convenio.

Corrochano ha comentado que es una parte más de los recortes que el Partido Popular está llevando a cabo ya que Correos es una parte más en estas políticas de recortes por las que se podrían nombrar los 300 profesionales de la enseñanza o los 400 de la sanidad que se han quedado sin trabajo desde que gobierna el Partido Popular. Como hay que prestar el servicio aún así, destaca, lo que están haciendo no es otra cosa más que sobrecargar a los trabajadores que quedan.

Ante estas medidas, el candidato socialista señala que la empresa debería apostar más por las nuevas tecnologías pero no por recortar indiscriminadamente a los trabajadores con cosas tan esenciales como no cubrir las bajas laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario