miércoles, 6 de mayo de 2015


- LOCAL - El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano, se ha reunido con expertos de patrimonio – gente que forma parte de la Comisión Especial de la Villa – para escuchar sus proyectos y propuestas así como trasladar las ideas fundamentales que están recogidas en el programa electoral de los socialistas y entre las que destaca buscar la autonomía del plan especial de la villa respecto a Toledo.

De esta manera, las decisiones se tomarían en Talavera sin tener que pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio antes, lo cual agilizaría mucho la toma de decisiones a la vez que facilitaría la restauración directa del patrimonio, según ha comentado el candidato.

Otra idea que ha propuesto ha sido la revisión del plan especial de la villa, que está obsoleto y que en muchos casos no se ha consultado a los miembros de la comisión cuando se han tenido que tomar decisiones en obras como las que se han hecho recientemente o si se les ha consultado, ha sido “a toro pasado”, cuando ya todo estaba resuelto.

Del mismo modo, ha señalado la intención de crear una fundación público-privada que pudiera incluso generar beneficios fiscales de las cantidades invertidas en la rehabilitación del patrimonio local como se hace en otras ciudades que poseen un casco histórico o una serie de monumentos.

Por último, también ha propuesto la rehabilitación de la iglesia de San Prudencio, asignatura pendiente en patrimonio, y la puesta en marcha de las excavaciones arqueológicas que están paradas como es el caso de la de Entretorres, Talavera la Nueva o el Huerto de San Agustín. De este modo, no solo se recupera patrimonio, ya que además se generan puestos de trabajo en jóvenes que aprovechan la temporada de excavaciones – verano – para ganar un dinero y poder incluso casi autofinanciarse sus estudios.


0 comentarios:

Publicar un comentario