miércoles, 6 de mayo de 2015


- EMPRESAS - La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, ha presentado las bases del VIII Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, que persigue “reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, así como promover las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”.

         Santamaría explicó que las empresas implantadas en Talavera pueden presentar sus solicitudes en el Centro de la Mujer, del 27 de julio hasta el 23 de noviembre este año, ambos incluidos.

         La edil destacó que entre los aspectos que más se valoran para otorgar este reconocimiento se encuentra el incremento del porcentaje de mujeres en la plantilla de las empresas durante los últimos tres años, además de tener en cuenta las medidas que las entidades hayan puesto en marcha para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y también para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El año pasado se presentaron cuatro empresas para optar a este premio “que ya está consolidado en Talavera”.

         Por otra parte, la responsable municipal también avanzó el contenido del seminario “COMUNICA-A-CCIÓN!” dirigido al empresariado y profesionales que trabajen en cualquier ámbito de la comunicación de nuestra ciudad, donde se trasladarán herramientas para detectar y eliminar sesgos de género en las comunicaciones escritas y gráficas, provocando con ello el cambio.

La edil recordó que el Ayuntamiento ha elaborado una “Ordenanza Municipal para la Igualdad”, que contiene medidas expresas que favorecen la concienciación del peligro de la perpetuación de los estereotipos de género, en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por ello, a fin de fomentar el uso de imágenes igualitarias  y un lenguaje inclusivo, dentro de la programación anual del Centro de la Mujer se organiza una  jornada dirigida a empresas, donde se promueva la reflexión sobre el tipo de comunicación utilizada, enfatizando en el uso de un lenguaje y unas imágenes que representen a todas las personas en general, sin sesgos de género.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN

         Ana Santamaría presentó a su vez el V Premio de Investigación y Estudios de Género ‘Ciudad de la Cerámica’ con el fin de potenciar el desarrollo de estudios y análisis con una perspectiva de género, apoyar la publicación de estudios que versen sobre este tema, además de favorecer el conocimiento de la realidad de la mujer en este tipo de situaciones. Los trabajos deben presentarse en el Centro de la Mujer de la calle Segurilla en horario de nueve a dos de la tarde hasta el 29 de enero de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario