domingo, 3 de mayo de 2015


- LOCAL - Divulgar y hacer llegar a los más pequeños el teléfono único de emergencias 1-1-2, como la mejor manera de afrontar una situación difícil y pedir ayuda ante cualquier urgencia, fue el objetivo de la visita que, durante esta semana, ha realizado el vehículo de comunicaciones del puesto de mando avanzado (PMA) de la Dirección General de Protección Ciudadana, al colegio Nuestra Señora del Prado, en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Así, durante toda una mañana el PMA más de 300 niños de Educación Primaria pudieron visitar este vehículo de comunicaciones, conociendo sus características y visitando su interior.

La visita del vehículo del 1-1-2 a este colegio talaverano se ha llevado a cabo con motivo de la celebración de la Semana de la Salud, una iniciativa del centro educativo tendente a promover hábitos de vida saludable entre los niños de Primaria.

El PMA es el vehículo de comunicaciones utilizado en aquellas emergencias donde se hace necesario un puesto de mando en el lugar del incidente, con el fin de coordinar las actuaciones de todos los grupos operativos que trabajan en la resolución del incidente.

Para ello, este camión posee todos los canales de comunicación (satélite, radio analógica y digital, radio aérea, etc.) necesarios para coordinar a los grupos operativos, así como puestos de operadores del Servicio de Atención de Urgencias del 1-1-2.

FUENTE - http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_05_03/08

0 comentarios:

Publicar un comentario