domingo, 3 de mayo de 2015


- DEPORTE - La Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI) organizaba un año más por estas fechas su Torneo de Fútbol Sala Inclusivo, una cita que esta vez iba a tener lugar durante este pasado viernes 1 de mayo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y que contaría con la colaboración tanto del Soliss FS Talavera como de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’.

Más de medio centenar de jóvenes y menores participarían en este evento que se desarrollaría a lo largo de la matinal del viernes y lo harían defendiendo la inclusión e integración real. Así se pudo ver a los diferentes equipos concursantes mezclarse y todos disfrutaron de una entretenida jornada en la que todos fueron ganadores y solo hubo un perdedor, la marginación.

“Con este tipo de actividades nuestra asociación pretende acercar el deporte a todos los menores y jóvenes de la ciudad, con el fin de utilizarlo como un medio para conseguir la integración y la inclusión social, creando espacios deportivos adaptados a menores y jóvenes con y sin discapacidad, para que puedan disfrutar de la práctica deportiva de manera saludable, dejando en un segundo plano lo competitivo y primando lo cooperativo y lo recreativo, que entendemos es el camino acertado para el logro de la inclusión real”, destacaban desde ATANDI.

Es necesario que tanto familiares, profesionales y menores, sean conscientes de que todas las personas, sin excepción, tienen derecho a realizar un ocio activo saludable en las mismas condiciones, adaptando tanto el espacio como las normas del juego. Este tipo de actividades inclusivas no serían posibles sin la colaboración de entidades como el Soliss FS Talavera y Fundación ‘Madre de la Esperanza’, por su ayuda incondicional en la lucha por la inclusión, intereses que todos compartimos”, añadían al respecto.

Precisamente el Soliss FS Talavera colaboraría en esta cita con la participación de dos de sus equipos, tanto en categoría Infantil como en categoría Juvenil. Además, una nutrida representación de su primer equipo estuvo presente en dicho acto, concluyéndose el mismo con una foto de familia y un aperitivo.

FUENTE - http://fstalavera.com/noticias/104-primer-equipo/503-el-soliss-fs-talavera-puso-su-granito-de-arena-en-el-iv-torneo-inclusivo-de-atandi

0 comentarios:

Publicar un comentario