viernes, 1 de mayo de 2015


- SANIDAD - Candidatas y candidatos de Ganemos Talavera se reunieron ayer con la Junta de personal del Hospital Nuestra Señora del Prado, para hacer una evaluación de la situación sanitaria en nuestra ciudad, que sufre una continua disminución en la calidad asistencial por los recortes continuados, que este año han supuesto un 30% del presupuesto con respecto al pasado año. Asimismo se ha lanzado una vía para encontrar fórmulas que favorezcan el impulso de nuestra área sanitaria.

Desde la Junta de Personal, nos han insistido en la necesidad de tener un Ayuntamiento que reivindique y luche por la atención de la salud de los vecinos y vecinas. Talavera está siendo discriminada por la Junta de Castilla -La Mancha, ya que le corresponde una mayor cartera de servicios, acorde al número de habitantes y área geográfica que debe atender.

Entendemos que el futuro ayuntamiento se tendrá que comprometer en la lucha para que nuestro hospital tenga la misma dotación que otros hospitales con similar población de la región y por eso propone al resto de candidaturas la firma de un Pacto por la Sanidad pública.

"Ganemos ​T​alavera se ha comprometido a ser un aliado de la Junta de Personal de este Hospital, a asumir el informe sobre la situación sanitaria en nuestra área actualmente en elaboración; y ha propuesto que se firme un pacto en defensa de la sanidad pública por los candidatos a la alcaldía en esta campaña electoral" declaraba Sonsoles Arnao.

Otra de las conclusiones que se alcanzaron es la necesidad de recuperar dos órganos de control y participación ciudadana sobre materia sanitaria, ya reconocidos y hasta la actualidad no implantados, como son el Consejo de Salud de Área y el Consejo de Dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario