miércoles, 6 de mayo de 2015


- CULTURA - Talavera de la Reina comenzó ayer miércoles día 6, 'Talavera Clásica', la Semana de la Música que pretende la promoción de la ciudad de este género musical y servir "de punto de encuentro a los melómanos de la música clásica", y que concluirá con el I Certamen Nacional de Piano 'Mozart-Ciudad de Talavera'.

La inauguración fue en El Salvador, a las 20.00 horas, con la conferencia 'Historia de la música clásica en Talavera-Música clásica hoy', que corrió  a cargo de José María Gómez y la música en vivo de la Coral Salvador Ruiz de Luna.

   Según explicó el presidente de la Asociación 'Always Elvis', Benedicto Tapetado, las actividades incluirán, el 7 de mayo, una charla coloquio sobre la música clásica y su infuencia, en cafetería Ceres a las 21:00 horas y la música en vivo de Nuria y Luis.

   El día 8 será el turno de la música clásica en el cine, con el homenaje al tenor español del siglo XIX, Gayarre en el 125 aniversario de su fallecimiento, con la música en vivo de Enclave Maestoso, y la posible presencia de Patricia Kraus, en el Centro Cultural Rafael Morales a las 20.00 horas.

   Por último, el 9 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Palenque, según ha explicado Ana Torres, responsable de Academia de Música Mozart, se celebrará la gala del I Certamen de Piano 'Mozart-Ciudad de Talavera', con dos categorías, infantil y juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario