lunes, 4 de mayo de 2015


- FIESTAS -  El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, acompañado del concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, presentó hoy la programación de las Ferias y Fiestas de San Isidro, que comenzarán el próximo 13 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 17. “Son las mejores ferias de la zona centro de España”.

Ramos ha recordado que Talavera “es capital regional del ocio durante el mes de mayo”, ya que es protagonista en la comunidad autónoma “por tener las mejores ferias”, además de ser la catedral del motociclismo con el Campeonato del Mundo de Motocross que se disputa este fin de semana en la ciudad; de hecho ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes” en los establecimientos hoteleros de la ciudad y de 50 kilómetros a la redonda para asistir a las pruebas del motocross.

Ramos destacó “el gran esfuerzo” que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante las ferias talaveranas, donde ha primado la austeridad, la buena gestión y la contratación de los artistas más destacados del panorama musical y teatral de la actualidad. El regidor destacó que se han introducido novedades, para intentar satisfacer los gustos de talaveranos y visitantes y destacó que el programa que la concejalía de José Luis Muelas ha preparado en coordinación con otros departamentos municipales  es "completo, diverso y extenso”.

El edil de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, informó de los artistas que actuarán en la Plaza de la Comarca, tras el pregón, que este año será pronunciado por el presidente de la hermandad de San Isidro, Enrique Nuñez. Así el Arrrebato es el encargado de inaugurar el escenario el miércoles día 13 a las 22:00 horas; le seguirá La Unión el día 14,  el día 15 será el turno del artista internacional David Bustamante y Amaia Montero cerrará la programación musical en la plaza de la Comarca el domingo, día 16 de mayo.

         Muelas también dio a conocer la amplia variedad de estilos musicales que se darán cita en la Plaza de la Juventud. De esta manera Blue Sky tocará el día 13 de mayo a partir de las 23:30 horas. El cantante de ElBicho, Miguel Campello, actuará el día de San Isidro, Siniestro Total lo hará el 15 y finalmente el grupo Dvicio actuará el día 16, todos ellos acompañados por grupos teloneros locales. La programación musical se cerrará el domingo 17 con el concierto de 40 Principales con artistas como Soraya, Calum, Amelie, Lucy Paradise y Clover.

         El concejal recordó que la Caseta Municipal se volverá a convertir en un espacio dedicado a la familia, donde además de las actuaciones musicales se han previsto espectáculos de magia o de variedades. Este año la gestión de la barra se ha cedido a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) para que recoger fondos con los que financiar sus proyectos.

En total, el concejal explicó que 55 casetas de hostelería, (divididas en Plaza de la Comarca, Zona de la Alameda y Plaza de la Juventud), 50 puestos de venta ambulante, 135 casetas de ocio y alimentación (churrerías, bocaterías, vinos, bodegas, encurtidos, dulces, helados, casetas de tiro, tómbolas, etc) y casi 170 atracciones formarán parte de las Ferias y Fiestas de San Isidro 2015 “donde esperamos que reine la seguridad y el orden”.

El edil agradeció la labor de coordinación y colaboración de los Cuerpos y Seguridad del Estado, junto con las delegaciones que dependen del Ayuntamiento, como Personal, Medio Ambiente, Consumo, o Protección Ciudadana, además del resto de concejalías que se han implicado en el desarrollo de estas ferias.


0 comentarios:

Publicar un comentario