jueves, 7 de mayo de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dejó claro que el equipo de Gobierno que lidera Jaime Ramos “va a seguir trabajando por Talavera hasta el último día”. Rodríguez, en su comparecencia hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, destacó que se ha dado luz verde a los acuerdos para el cumplimiento de la Normativa de Transparencia.

Rodríguez se refirió a los protocolos de implantación, seguimiento y actualización  de todos estos datos que implica a todas las concejalías y servicios del consistorio talaverano,  de tal manera que queden publicados en el portal web de transparencia del Ayuntamiento. Este acuerdo viene acompañado del compromiso del equipo de Gobierno de reforzar estos principios de ética pública, de eficiencia y de calidad en los servicios públicos y de rendición de cuentas ante la ciudadanía para una mejor gestión municipal.

Rodríguez también dio a conocer el estado de las obras de la Portiña de San Miguel, incluidas dentro del Plan Urban. En este sentido la portavoz del equipo de gobierno explicó que “las obras van a buen ritmo, intentando que causen las menos molestias posibles a los vecinos y siempre buscando el beneficio de los talaveranos”. Estas obras han contado con un ejemplar proceso de participación ciudadana desde sus fases previas, que ha hecho que el Ayuntamiento apruebe las aportaciones hechas por los vecinos.
Rodríguez explicó que “los vecinos nos han mostrado su beneplácito con el desarrollo de las obras, que estamos seguros que será aún mayor al finalizar las mismas”.

Además, la portavoz informó de la aprobación de un expediente de responsabilidad administrativa a propuesta de la resolución de la Instructora y el asentimiento del funcionario expedientado. Se trata de un procedimiento pionero en el Ayuntamiento talaverano que ha propuesta de la instrucción del expediente sancionador ha decidido suspender la sanción por falta injustificada durante 45 días desde noviembre de 2015 a un trabajador municipal atendiendo a las causas que han provocado esta falta de asistencia.

Rodríguez explicó que “se han valorado los problemas y circunstancias especiales de este trabajador y se ha decidido suspender la sanción de 31 días de suspensión de empleo y sueldo a condición de que el trabajador cumpla con el tratamiento que los expertos y los facultativos han prescrito para solventar su situación personal”.

Junta Electoral

         Por otra parte, y a preguntas de los periodistas Rodríguez contestó a las quejas de Podemos Talavera sobre la falta de espacio para colgar sus publicidades electorales en la ciudad. Rodríguez afirmó que no ha tenido ninguna reunión con Podemos Talavera, sino con los cabezas de lista de cada agrupación política que se presenta a las elecciones municipales para informar sobre la distribución de los espacios electorales.

En este sentido, resolvió derivando esta responsabilidad a la Junta Electoral para resolver cualquier duda al respecto a esta distribución comprometiéndose a “hacer lo que la Junta Electoral nos diga”. En este sentido María Rodríguez explicó que “el ayuntamiento no tiene responsabilidades ni competencias en esta materia, sino que es un simple instrumento de la Junta Electoral a cuya entera disposición estamos para hacer lo que nos diga en todo el proceso electoral que vamos a arrancar”.


0 comentarios:

Publicar un comentario