domingo, 3 de mayo de 2015


- CULTURA - El escritor Juan Tena ha presentado en la Fería del libro de Talavera su última obra, Piernas al desnudo (Desde Manhattan). El volumen está inspirado en la exposición fotográfica de Arthur H. Fellig (Weegee), organizada por la Fundación Telefónica en el verano de 2009 en Madrid, y en el libro Weegee´s New York, editado con motivo de dicho acontecimiento.

Piernas al desnudo (Desde Manhattan) lo componen 35 textos breves en los que su autor plasma los sentimientos que cada una de las fotografías seleccionadas lograron despertar en él. Son estampas reunidas de la vida cotidiana en las calles de Manhattan, Harlem y Brooklyn, entre los decenios 1930 a 1950.

El libro incluye, además, 35 ilustraciones, obra del ilustrador Jorge Gómez Tresáncoras, cuyo trabajo ha consistido en plasmar en sus dibujos, no solamente la esencia de las imágenes captadas por Weegee a través de su cámara, sino la que esas mismas imágenes transmitieron al autor.

El conjunto ofrece una galería de personajes y acontecimientos, que van desde el incendio en un edificio, la angustia de una familia, frente a su casa en llamas, por la situación de los que aún permanecen dentro; la asistencia a un concierto de jazz o a la ópera, hasta la actuación de Marilyn Monroe en el Madison Square Garden, niños durmiendo en el rellano de una escalera de emergencia, o los paquetes atados de periódicos y revistas dejados de madrugada sobre las aceras de las calles de New York conteniendo las noticias del día y las crónicas de sociedad de la semana en New York.

FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/se-presenta-en-talavera-un-libro-que-impacta-por-lo-que-dice-y-por-lo-que-185732.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario