martes, 30 de junio de 2015



- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, ha dejado muy claro que la prioridad del equipo de Gobierno es generar las condiciones necesarias para mejorar el tejido empresarial y productivo de la ciudad, por lo que nuevamente, puso a disposición de los empresarios y emprendedores “todo los recursos de los que disponga el Ayuntamiento para apoyar a los comerciantes talaveranos”, ya que representan un sector que tradicionalmente ha generado una gran actividad económica en la ciudad “y estamos haciendo todo lo posible para recuperarla e impulsarla”.

         Así se refirió el alcalde en la clausura  Plan de Dinamización del Comercio Minorista en Talavera de la Reina, que nació de un convenio de colaboración firmado hace unos meses con la Asociación de Comercio de Talavera, la Federación Empresarial Toledana y La Fundación Caja Rural Castilla- La Mancha.

El objetivo de este plan “que creemos ha sido muy provechoso para nuestros empresarios” es apoyar a un sector como el comercio, que ha suido un pilar fundamental en nuestra economía y que con la colaboración y unión de administraciones y empresarios “creemos que podemos recuperar”.

El plan ha consistido en 8 talleres y seminarios para ofrecer a los profesionales del comercio de Talavera herramientas necesarias para gestionar eficazmente sus establecimientos, apostando por una formación de calidad. Más de 60 comercios han participado en los diferentes talleres y seminarios, con una media de 25-30 comercios por taller.

 Además, el comercio ha podido acceder a sesiones de consultoría personalizada, de la mano de profesionales, para aprender a poner en marcha un plan que reactive sus negocios. Más de 15 comercios han participado en estas sesiones de consultoría.

El programa ha contenido acciones formativas para la modernización del comercio “que sin duda redundará en un mejor servicio para los talaveranos". El alcalde apuntó que estas medidas se suman a las que se integran en el Plan de Choque para la Dinamización Comercial de Talavera, impulsado desde el Ayuntamiento, la Diputación y la asociación del comercio talaverana, que comenzó a dar sus frutos en la pasada campaña navideña.

El alcalde recordó que desde el Ayuntamiento, también se informa puntualmente de las líneas de ayudas a las que se puedan acoger los comerciantes e incidió en que desde el equipo de Gobierno se han tomado medidas beneficiosas para el colectivo como reducir el 11,25 por ciento en la tasa de basura para los comerciantes de cara al ejercicio 2015. Así mismo, avanzó que de cara al ejercicio 2016, el equipo de Gobierno propondrá la bajada del IBI además de que trabajará “intensamente” para desarrollar la segunda fase del polígono Torrehierro, “porque será un gran atractivo para que las empresas nos elijan para implantarse, y eso mejorará y reactivará nuestra economía local”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario