jueves, 11 de junio de 2015


- LOCAL - El alcalde, ha asistido a la inauguración del proyecto Girl Power, que promueve el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo en materia tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena. “Se trata de una oportunidad única para que las mujeres de Talavera aprovechen la economía digital para crear nuevas empresas y explorar nuevas opciones laborales”.

Ramos dejó claro que siempre apoyará desde el Ayuntamiento este tipo de proyectos que aúnan “formación y apoyo” para que mujeres de cualquier edad en Talavera puedan desarrollar por Internet sus negocios o ideas de negocios.

Por lo tanto, el regidor subrayó que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el emprendimiento de las mujeres de Talavera”, aprovechando el potencial de las tecnologías de información y comunicación, con el fin de que pueden acceder a una independencia económica y social duradera.

‘Girl Power’ tendrá una duración de 5 meses, desde junio hasta Octubre y se distribuye en de tres fases; la primera es de formación y se prolongará hasta julio; así se impartirán 7 talleres de diferente temática relacionados con la informática.

La segunda fase, es la de “mentorización” que transcurrirá de julio a septiembre. “En esta etapa las emprendedoras de Talavera recibirán asesoramiento técnico de empresarios talaveranos” que ayudarán a las nuevas empresarias a tener más clara su idea de negocio y de cómo ponerlo en práctica.

La tercera fase, explicó Ramos se trata de ‘Networking’ que consitirá en la creación de una red de contactos y relaciones profesionales, con el objetivo de detectar potenciales clientes y colaboradores, que se llevará a cabo en septiembre y octubre.

El alcalde destacó que el equipo de Gobierno ha logrado esta subvención procedente de los European Economic Area Grants (que engloba a Noruega, Islandia y Liechtenstein), y que alcanza los 196.945 euros, y el Ayuntamiento aporta un 15 por ciento adicional.

Este proyecto se desarrolla a través de Ipeta y del Centro de la Mujer de la ciudad y van a participar 37 mujeres.


0 comentarios:

Publicar un comentario