lunes, 8 de junio de 2015


- DEPORTE - El Área Integrada de Talavera de la Reina, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, (SESCAM), ha presentado hoy la II Carrera/Marcha por la Salud. Se trata de una iniciativa solidaria que tendrá lugar el 28 de junio y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA). La I Carrera se celebró el pasado año con motivo del 40 aniversario del Hospital de Talavera.

El Dr. Adolfo Blanco, miembro del comité organizador, ha explicado el desarrollo de esta prueba deportiva acompañado del director médico del Área Integrada, el Dr. Alfredo Moyano, el vicepresidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera y la vicepresidenta TEA.

“El objetivo de esta iniciativa es la promoción del deporte como herramienta de salud tanto para la prevención como el tratamiento de enfermedades fundamentalmente cardiovasculares”, ha resaltado el Dr. Blanco.

Además, en esta ocasión “incorporamos la I Marcha por la salud que va dirigida a todas aquellas personas que, con independencia de su condición física, quieran participar caminando a lo largo del recorrido”, ha añadido este especialista.

Durante el desarrollo de la carrera se realizarán otro tipo de actividades para hacer más atractivo el evento. Habrá una master class de “Zumba” y animación para los más pequeños.

Este evento deportivo está organizado desde el Área Integrada de Talavera de la Reina con la colaboración del Ayuntamiento, de distintas firmas comerciales y la dirección técnica del club de atletismo, Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

Recorrido, inscripciones y trofeos

La ‘II Carrera/ Popular por la Salud’ tendrá lugar el domingo día 28 de junio desde las 10.00 horas y contará con las categorías, Absoluta, Benjamín, Alevín e Infantil. La salida y la meta, estarán ubicadas frente al Hospital. La prueba, con una distancia de 6.200 metros, transcurrirá por la Ronda del Tajo, pasando por el Puente ‘Atirantado’ hasta la Rotonda del Camino de Los Sifones a Los Pinos, en ambos sentidos. Este año se incorpora como novedad el dorsal chip.

Las carreras de las categorías inferiores serán, de rotonda a rotonda, frente al Hospital. Las inscripciones para la carrera absoluta  podrán realizarse hasta el día 25 de junio a las 23.59 horas, en www.carreraspopulares.com y en www.runners.es y las inferiores en www.udat.com.

Para quienes se quieran inscribir en la Marcha podrán hacerlo en NYCSPORTS de Talavera de la Reina (calle Alfares) y en las sedes de las diferentes asociaciones de pacientes participantes.

La cuota de inscripción será, según la categoría: Absoluta, 5 euros (más 0,60 euros por gastos de gestión), Marcha, 5 euros y Categoría Infantil, Alevín y Benjamín será gratuita.

Por otro lado, en la categoría absoluta recibirán trofeo los cinco primeros y en las categorías inferiores, recibirán medalla los tres primeros de cada una de ellas tanto femenino como masculino. Se entregará bolsa de avituallamiento a todos los participantes que realicen su entrada en meta.      

Los participantes de las categorías Absoluta y Marcha que hayan formalizado la inscripción antes del día 25 de Junio a las 23:59 h, recibirán una camiseta técnica el día de la recogida de dorsales. Toda la información detallada se encuentra en la web www.areasaludtalavera.es

I Feria Cardiosaludable

También se ha presentado la I Feria Cardiosaludable que tendrá lugar el sábado 27 de junio y que incluirá varias conferencias y talleres con temas relacionados con la salud y deporte. En concreto versarán sobre “Corazón y deporte”; “Dieta y ejercicio en Diabetes, “Asma y deporte” y “Lesiones del corredor”, a cargo de los doctores del Área de Salud de Talavera, Alfonso Macías, Iván Quiroga, Alvaro Moreno y  Javier Núñez, respectivamente.

Luis Miguel Alonso, vicepresidente de UDAT ha elogiado esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en un “marco de gran belleza para los corredores” y junto a esta Feria, hace que “el atleta cuide su salud antes durante y después de correr”.

Milagros Salinero, vicepresidenta de TEA, ha agradecido esta iniciativa que, además de ofrecernos una ayuda económica nos ayuda a dar visibilidad al Trastorno del espectro del Autismo.

FUENTE: http://sescam.castillalamancha.es/saladeprensa/notas-de-prensa/el-area-integrada-de-talavera-promociona-el-deporte-como-herramienta#sthash.UKZjchT8.dpuf


0 comentarios:

Publicar un comentario