domingo, 28 de junio de 2015


 - CULTURA - Una vez finalizado el plazo para la presentación de alegaciones al expediente para la declaración de la cerámica artística de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural en la categoría de Inmaterial, la asociación Tierras de Cerámica espera la resolución del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, encargado de la elaboración del informe favorable que es necesario para la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la región.

Se trata de otro paso para la consecución de la declaración y que llevará un par de meses más, por lo que la aprobación no llegará hasta después del verano. A pesar de que los expedientes no han recibido ninguna alegación, lo cierto es que los plazos se prolongarán más de lo previsto ya que habrá que esperar a la formación del nuevo Gobierno regional. Precisamente los nuevos responsables regionales deberán aprobar la declaración oficial de la inclusión de la cerámica artística en la lista de Bienes de Interés Cultural  de nuestra región. En opinión de Pilar Campillejo, portavoz de Tierras de Cerámica, “esperamos que esta declaración se materialice en breve ya que estamos convencidos que contamos con el apoyo de la Junta de Comunidades de CLM, que sabrá apreciar la importancia que el desarrollo del Proyecto Unesco supone para Talavera, Puente y toda su comarca”.

Tras la incoación del expediente, publicado en el Boletín Oficial de la provincia el pasado día 21 de mayo y pasados los 30 días del periodo de alegaciones, sin la recepción de ninguna, los pasos a seguir se concretan en un informe del Consejo Consultivo y la aprobación por parte del nuevo Consejo de Gobierno de la región de la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial.  “Contamos con que sea uno de los principales proyectos culturales de iniciativa ciudadana que se desarrolle en los dos próximos años”, explica Campillejo.

Para la portavoz, “estamos convencidos de que todo esto se resolverá en breve y con buen fin, mientras nosotros seguimos trabajando sin descanso en el Proyecto Unesco”. De hecho, la asociación celebrará una asamblea  con todos sus socios, para concretar las principales líneas de actuación en próximos meses. Además continúa el desarrollo de su proyecto a través de las redes sociales. En estos momentos,

Tierras de Cerámica tiene presencia en la web www.tierrasdeceramica.es y en sus páginas de facebook, twitter y youtube.

0 comentarios:

Publicar un comentario