domingo, 21 de junio de 2015


- LOCAL - El Grupo Socialista ha sido el primero en plantear medidas sociales en Talavera. Gutiérrez señala que Talavera aún sigue sumida en la crisis, por ello lo prioritario es mirar por aquellos que peor lo están pasando con buena voluntad y con el trabajo de todos.

Las propuestas que el portavoz del Partido Socialista llevará el próximo lunes son ampliar el fondo de emergencia social, que está dotado de 500.000 euros, hasta el millón de euros; la creación de una oficina antidesahucio, algo que contemplaba el PSOE en su programa electoral; garantizar que los niños y niñas de Talavera puedan comer durante este verano; que el Gobierno Municpal prepare una memoria de plan de empleo urgente en coordinación con otras administraciones.

Asímismo Gutiérrez ha reivindicado que se publiquen las  declaraciónes de renta, bienes e interesaes de los concejales para que todos los ciudadanos tengan acceso a los datos económicos de los mismos, algo que se aprobó en pleno hace algo más de un año.

Grupo Municipal Socialista.

Del mismo modo, el portavoz socialista también ha querido dar a conocer las funciones de los concejales del Grupo Municipal, comenzando por él mismo, que seguirá siendo el portavoz, Flora Bellón será la viceportavoz y Javier Corrochano, el presidente del grupo.

Gutiérrez señala que se hará un seguimiento de cada área con ánimo de construir y de trabajar por Talavera, que es el principal objetivo. También ha señalado que será él quien hará la función de observar como oposición al nuevo primer edil y en el caso de la portavoz del PP, será Luis Flores quien haga un seguimiento de sus funciones. Así, destaca que el urbanismo va a ser un tema fundamental ya que el POM necesita una revisión urgente por la paralización que se ha dado en la ciudad en estos últimos años.

Por otro lado, ha destacado que se abre una nueva situación política con un gobierno en minoría y asegura que el Grupo Municipal Socialista no pondrá un solo obstáculo a aquellas medidas que sean beneficiosas para Talavera de la Reina y sus habitantes.

Por último, el portavoz socialista también ha querido mostrar el agrado del Grupo por la propuesta que se ha realizado para que Flora Bellón sea diputada regional a partir de la semana que viene si se constituye la Diputación Provincial de Toledo. Gutiérrez señala que es algo bueno para Talavera
porque tendrá voz y voto en la Diputación.

0 comentarios:

Publicar un comentario