domingo, 28 de junio de 2015


-DEPORTE - El Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo) ha conseguido reunir a cerca de un millar de personas en su II Carrera y Marcha por la Salud en apoyo a la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA). Los atletas Javier Núñez y Rocío Fernandez se han alzado con el primer premio de la categoría absoluta.

Muchas familias de Talavera se han acercado hoy a disfrutar de este evento deportivo en una mañana cálida y festiva en la que se han dado cita trabajadores del Hospital y de los centros de salud, niños de todas las edades, integrantes de asociaciones de pacientes y corredores profesionales

Se trata de la segunda edición de este evento deportivo organizado desde el Hospital de Talavera de la Reina con la colaboración del Ayuntamiento, de distintas firmas comerciales y la dirección técnica del club de atletismo, Unión Deportiva Atlética Talavera.

Éxito de participación

Los organizadores hablan de éxito absoluto y aplauden la generosidad de los ciudadanos ante el llamamiento a favor de una causa solidaria como es el apoyo al Autismo.

Así, los más de 400 corredores de la categoría absoluta venidos de distintos puntos de la geografía española han participado con una camiseta de color azul en la que se ha podido ver el logotipo de la carrera: un corazón junto a los miembros de una familia corriendo.

Durante el recorrido los bomberos han aliviado a los corredores con agua en una mañana que ha estado protagonizada por un sol radiante.

La salida y meta, han estado ubicadas en frente del Hospital. La carrera general ha discurrido por la denominada Ronda del Tajo, incluyendo el 'Puente Atirantado' hasta la Rotonda del Camino de Los Sifones a Los Pinos, en ambos sentidos.

Las categorías inferiores, con cerca de 200 participantes, han discurrido de rotonda a rotonda en una carrera que tiene como objetivo divulgar los beneficios del ejercicio físico y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes.

Además, unas 250 personas, algunas de ellas en representación de diferentes asociaciones de pacientes, han realizado el recorrido caminando llevando la camiseta conmemorativa y globos azules. A esta iniciativa se ha sumado más una decena de patinadores de Talavera Patina.

Durante el desarrollo de la carrera se han realizado otro tipo de actividades que han hecho aún más atractivo el evento, como una clase de master class de “Zumba” y animación para los más pequeños.


Ganadores y trofeos

Los atletas Javier Núñez y Rocío Fernandez se han alzado con el primer premio de la categoría absoluta. Se da la circunstancia de que el primero es médico del Área de Salud de Talavera y  repite premio por segundo año consecutivo. En las categorías infantiles, alevín y benjamín, los primeros en llegar a la meta han sido Brahim El Ourzadi, Lucas Serrano, Candela de Ana, Rodrigo Muñoz y Paula Moreno, respectivamente.

Los cinco primeros clasificados de la carrera general, tanto masculinos como femeninos, han recibido una placa de cerámica. Los tres primeros de cada categoría Infantil, Alevín y Benjamín tanto femenino como masculino, han recibido una medalla de cerámica.


  - See more at: http://sescam.castillalamancha.es/saladeprensa/notas-de-prensa/el-hospital-de-talavera-consigue-reunir-cerca-de-un-millar-de-personas#sthash.RnTD0KBc.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario