martes, 30 de junio de 2015


- LOCAL - Ante las informaciones que se están trasladando sobre la aceptación por parte de la “oposición” de la propuesta de contratación del personal de confianza como funcionarios eventuales del gobierno y de los grupos de la oposición, desde Ganemos Talavera queremos trasladar nuestra posición que es la que hemos mantenido desde el inicio de las reuniones en Junta de Portavoces hasta la del día de ayer.

En primer lugar, informar de que el órgano que aprueba esta decisión será la Junta de Gobierno Local en la que no participamos los grupos de la oposición. La información que conocemos es que el gobierno municipal ha considerado la necesidad de recuperar la contratación de algunas plazas de eventuales que se dejaron de contratar en el anterior mandato, así como consignar presupuestariamente, otras que existen y que nunca se han hecho efectivas, y las que serían de nueva creación como son las cuatro plazas de auxiliares administrativos para los grupos políticos.

La ciudadanía debe saber que esto conlleva una modificación de la relación de puestos de trabajo cuya propuesta hará la Concejalía de Personal, y previa revisión con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, llevaran a la Junta de Gobierno donde finalmente se apruebe. Tanto las plazas que existen ya, como las que se puedan crear nuevas tienen que tener consignación presupuestaria, independientemente de que se haga efectiva la contratación o no, es decir, hay plazas de eventuales que jamás han sido contratadas pero año tras año han tenido su correspondiente consignación presupuestaria. Por tanto el hecho de que se doten de presupuesto (como es preceptivo) no quiere decir que se haga uso de esa plaza y de ese gasto.

Así las cosas, desde Ganemos Talavera, dejamos claro que, tal y como aprobó la asamblea no haremos uso de esa plaza de auxiliar administrativo para los grupos políticos, y que en estos momentos no es oportuno el aumento de este personal. Y con respecto a la contratación de mayor personal de confianza por parte del gobierno, consideramos que habría que limitar su uso. Por ejemplo, el caso del Coordinador de festejos no tendría mucho sentido en un mandato donde además de dividir la Concejalía de Cultura y Festejos, tenemos a los Concejales con dedicación exclusiva. O por ejemplo, que el partido del gobierno haga uso de la propuesta de auxiliar administrativo cuando tiene al menos a dos personas que cumplen esa función como eventuales.

Finalmente, recodamos que los concejales liberados de Ganemos Talavera han renunciado a parte de su sueldo, se han opuesto a las nuevas plazas de eventuales y también a otros servicios como la tarjeta gratuita de la ORA para el aparcamiento gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario