jueves, 18 de junio de 2015


- LOCAL - Ganemos Talavera ha comenzado su andadura plenaria en la sesión extraordinaria para las tomas de conocimiento de resoluciones de Alcaldía en materia de miembros de Junta de Gobierno, designación de concejales con delegación, la delegación de competencias, la constitución de los Grupos Políticos y sus portavoces y viceportavoces, así como la composición e integración de las distintas Comisiones permanentes y especiales y de las entidades y organismos públicos. Además en este Pleno se prueba el régimen de sesiones ordinarias de los plenos siguientes y la propuesta de Alcaldía sobre el régimen de dedicación exclusiva, asignaciones a los Grupos Políticos y asistencias a órganos colegiados.

En este asunto, que ha sido el único objeto de debate en el Pleno, nuestro Grupo ha trasladado la información y debate que se ha venido manteniendo durante la última semana con los distintos portavoces de los grupos y el Alcalde en las conversaciones previas a la presentación de esta propuesta.

Desde Ganemos Talavera estamos de acuerdo con que los Grupos Políticos, que nos hemos comprometidos a trabajar por esta ciudad y por buscar soluciones a los graves problemas que tiene, deben disponer de recursos humanos y económicos para ejercer su labor, bien sea de gobierno o de oposición. La propuesta del Alcalde de recuperar mayor número de personas con dedicación exclusiva para el gobierno y la oposición, se ha motivado en la circunstancia distinta con la que nos encontramos, tanto por la entrada de nuevos grupos en el Consistorio, como por la situación de un gobierno en minoría, que obligará a los grupos a redoblar esfuerzo y trabajo para presentar proyectos que obliguen al diálogo y entendimiento por el interés y el bien de nuestra ciudad.

En este sentido desde Ganemos Talavera no nos hemos opuesto a la propuesta de concejales con dedicación exclusiva y parcial que se ha planteado, aunque sí hemos trasladado en estas reuniones y en el debate del pleno, la propuesta de que hubiera una reducción salarial en la línea del programa electoral y el código ético de Ganemos Talavera. Esta propuesta plantea que los concejales liberados tengan un salario de 3 veces el SMI y el Alcalde 4 veces el SMI.

 Los distintos grupos han desestimado la propuesta y es por ello que Ganemos Talavera no ha votado a favor de la propuesta que se ha debatido en el Pleno. Nuestra posición desde el Grupo Municipal con el refrendo de la Asamblea ciudadana de Ganemos Talavera, ha sido la abstención teniendo en cuenta que sí hemos apoyado la propuesta de Concejales con dedicación exclusiva y parcial planteada,​ así como las asignaciones a los grupos, recursos que aprovechará este para trabajar por el cambio en nuestra ciudad, por conseguir solucionar los problemas a los que nos enfrentamos y que desde luego​,​ este esfuerzo económico sea de verdad una inversión de dedicación, entrega y trabajo por esta ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas.

Los Concejales con dedicación exclusiva de Ganemos Talavera serán Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, que, como no podía ser de otra manera, cumplirán su compromiso programático y el código ético con el que se comprometieron y serán retribuidos con el salario de 3 veces el SMI. La diferencia de su retribución con respecto al salario municipal estipulado será devuelto a la sociedad como aportación a proyectos sociales u organizaciones sin ánimo de lucro.


0 comentarios:

Publicar un comentario