jueves, 18 de junio de 2015


- LOCAL - La propuesta de alcaldía sobre régimen de dedicación exclusiva, asignaciones a los grupos políticos y asistencias a órganos colegiados se ha aprobado por mayoría con la abstención del Grupo de Ganemos Talavera, aunque dos miembros de su grupo han aceptado la liberación propuesta.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que la propuesta que se ha llevado a pleno ha sido fruto del consenso y de las reuniones que han mantenido esta semana con los portavoces municipales. Ha explicado que la propuesta consensuada es la de "retrotraerse a 2011", a lo que había estipulado antes de que el Partido Popular llegase a la alcaldía. Ahora se han dado recursos para dos grupos políticos más.

Rodríguez explicó que se congelan las asignaciones a los grupos y las asistencias a órganos colegiados, plenos y comisiones. Además ha añadido que probablemente el Ayuntamiento de Talavera "sea el primero" de Castilla-La Mancha en aprobar este tipo de acuerdos "para seguir trabajando por la ciudad" al nombrar concejales y designar las delegaciones correspondientes.

Respecto a los concejales que tendrán dedicación exclusiva por el Grupo Municipal Popular serán: Arturo Castillo, Ana Santamaría, José Luis Muelas, María Victoria González Lucía Pérez y María de los Ángeles Núñez.

Los portavoces de los cuatro grupos municipales también se liberan: María Rodríguez (PP), José Gutiérrez (PSOE), Sonsoles Arnao (Ganemos) y Jonatan Bermejo (Ciudadanos).

Por el GM PSOE se liberan a  tiempo parcial (medias liberaciones) Flora Bellón, Raquel Vetas, Luis Manuel Flores y David Gómez.

Por Ganemos: Miguel Ángel Sánchez.


0 comentarios:

Publicar un comentario