domingo, 14 de junio de 2015


- LOCAL - Jaime Ramos ha sido investido alcalde en el acto institucional para constituir el Ayuntamiento de Talavera y la nueva Corporación Municipal, resultante de las pasadas elecciones de mayo. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento para los talaveranos, y especialmente para los “que mayoritariamente han depositado su confianza a la candidatura que me he honrado en encabezar bajo las siglas del Partido Popular”.

Ha reconocido que en los nueves meses que ha desempeñado su cargo como alcalde le han supuesto una experiencia personal “fascinante” que le han hecho estar más cerca de la realidad de los talaveranos y poner nombre y cara a los problemas de la ciudad: “cada día he salido de este Ayuntamiento con mas ganas de trabajar por Talavera”.

Así, Ramos ha recordado su presentación ante los talaveranos en estos meses pasados; se define como un alcalde “apasionado por Talavera, que quiere lo mejor para nuestra ciudad. Más empleo, más oportunidades, más implicación de otras administraciones, más industria, más universidad, mejores comunicaciones, un mejor futuro para Talavera y los talaveranos”.

En un salón de Pleno abarrotado, en el que se han dado cita el presidente del Senado, Pío García Escudero, senadores, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, además de miembros de colectivos, asociaciones y representantes de la sociedad civil talaverana, el alcalde ha reconocido que se ha “dejado la piel” para buscar en el mejor futuro para la ciudad, así como ha recalcado que seguirá haciéndolo en los próximos cuatro años gracias a la oportunidad que le han dado los talaveranos.

El alcalde ha desvelado que entre las líneas de su acción de gobierno para la próxima legislatura seguirá primando el “diálogo” con el resto de grupos políticos, por lo que continuará manteniendo el talante dialogante y cercano que ha demostrado en los meses pasados. “La palabra clave, la piedra angular y el denominador común va a tener nombre propio: diálogo”, recalcaba Ramos, que explicaba que dialogar no es algo nuevo para él, “no lo es independientemente de las mayorías suficientes o necesarias, es algo inherente a mi propia filosofía y a mi propio talante, y lo es por encima de una mera formula de cortesía, lo es, como ingrediente imprescindible para la búsqueda, la consecución y la obtención del acuerdo”.

Además de que seguirá apostando por la transparencia “y por administrar el dinero de los talaveranos de forma exquisita”.

Así, Ramos dejó claro que lo que une a todos los partidos que han obtenido representación municipal “es que todos queremos lo mejor para Talavera”, por eso, anunció que como primera medida se celebrarán juntas de portavoces semanalmente “para tratar lo grande y tratar lo pequeño”.

Ha apelado a la responsabilidad de los concejales de todos los partidos políticos que componen el nuevo Ayuntamiento: “defendamos cada uno desde nuestras legítimas posiciones políticas, desde nuestras convicciones y desde nuestros compromisos aquellos en lo que creemos y por lo que nos hemos presentado a estas elecciones, pero seamos especialmente responsables  y saquemos de la estéril lucha partidista y partidaria lo que de verdad importa a los talaveranos”.

Jaime Ramos definió el panorama político que ha surgido de los pasados comicios locales donde han obtenido representación municipal cuatro formaciones políticas y dejó claro a todos los concejales que “nuestros vecinos nos van a exigir una mayor implicación y desde mi gobierno cada grupo político contara medios suficientes humanos y materiales para poder trabajar dignamente y con eficacia por Talavera y por los talaveranos”.

Por eso, dijo que “la unión hace la fuerza. 11 mas 8 mas 4 mas 2 no solo suman 25. La fuerza de la unidad será la fuerza de nuestra ciudad allá donde vayamos”.

Ramos, se dirigió a los 25 concejales electos: “que siempre podamos ir con la cabeza bien alta y podamos decir que nuestros vecinos nos dieron la oportunidad de hacer algo por nuestra ciudad y lo hicimos, sin escatimar ni un segundo de tiempo, ni una milésima de dedicación, ni un ápice de esfuerzo y todo ello anteponiendo siempre los intereses de Talavera de la Reina ante todo y sobre todo”.


NO PERDER OPORTUNIDADES

“No vamos perder ninguna de las oportunidades que podamos conseguir para Talavera”, aseguró el alcalde que puso de manifiesto que intensificará su labor para mejorar la situación economía y el empleo, que es lo que preocupa a todos los talaveranos. “Queremos que nuestra ciudad recupere el empleo, pues el número de parados es un lastre doloroso para cualquier Ayuntamiento, en la misma medida que una preocupación latente y permanente para quien asume hoy el cargo de alcalde”, además explicó que ha sido y será su obsesión; combatir el desempleo y crear nuevos puestos de trabajo.

Pero Jaime Ramos también dejó claro que seguirá luchando por el tren de altas Prestaciones, “sin renunciar al AVE”, por la reindustrializacion, por la mejora de la situación económica de nuestra ciudad y de nuestros vecinos”.

         También aseveró que continuará planteando una batería de medidas para fomentar la economía y el empleo entre las que se encontrarán el desarrollo del Polígono Industrial de Torrehierro fase 2, “con el fin de conseguir suelo industrial”. A esto se unirá la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles I.B.I., y la creación de la  Gerencia de Local de Inversiones, cuya finalidad será la implantación de empresas, “que generen inversiones y puestos de trabajo en Talavera”.

“Propondremos el apoyo al sector de la cerámica, a los autónomos, al pequeño comercio, a la hostelería, a los sectores industriales, facilitando todo lo que esté en manos del Ayuntamiento los tramites la creación de empresas y puestos de trabajo”.

Así, también reconoció que impulsará el Eje Atlántico que incluye el nodo logístico de Talavera de la Reina; “plantearemos  la mejora de infraestructuras en las conexiones con la A5, y la finalización de la ronda sureste”.

“No renunciaremos a la implantación del  Grado de Informática  así como al incremento de la oferta educativa universitaria en Talavera”, como tampoco lo haremos a dotar a la Escuela Oficial de Idiomas de una nueva sede en la que además se impartan Estudios de nivel C ni al Conservatorio de Música ni a  que el Hospital General Nuestra Señora del Prado tenga la categoría de Universitario, dotándolo de  los medios humanos y materiales necesarios para poder atender a las necesidades de nuestro área de Salud, “tanto con medios como recursos materiales y de organización”.También luchará por la Unidad de Media de Estancia que potencie nuestro I.C.S.”.

“Plantearemos también medidas en materia de patrimonio, dirigidas a la  Casa de los Canónigos, las murallas, el Alcázar, Entretorres, la Villa de Saucedo o la Iglesia de Santa Catalina”, dijo Ramos que agregó que todo esto será “compaginándolo con una ciudad cada vez mas accesible, con menos barreras arquitectónicas”.

“No olvidaremos a las familias necesitadas y si es necesario ampliaremos el fondo de emergencia social”, explicó el alcalde que añadió que tampoco olvidará al Tajo y al Alberche, ni al sector primario, “ni a nuestro potencial deportivo, cultural y turístico”.

Jaime Ramos dejó claro que estas propuestas se unirán a las que provengan del resto de los grupos municipales. “Todos somos necesarios y toda ayuda será bienvenida para seguir cambiando el rumbo de una Talavera que más que una crisis coyuntural padece una crisis estructural”.

COMPROMISOS

         Jaime Ramos dio cuenta de los compromisos que ha adquirido para con los talaveranos, “compromisos que estamos obligados a cumplir de igual manera que lo estamos a exigir el cumplimiento de las promesas que desde otras instancias se han hecho en los últimos meses a los talaveranos”.

         Por último, el alcalde tuvo palabras de apoyo para Gamonal, El Casar y Talavera la Nueva, además de para las localidades de la comarca. “Talavera de la Reina no se entiende sin la Jara, La Campana y la Sierra, y hemos de materializar proyectos tan anhelados como el Área Metropolitana que vertebren de una forma racional lo que ya es una interrelación efectiva”.



0 comentarios:

Publicar un comentario