martes, 23 de junio de 2015


- LOCAL - El Grupo Municipal Ganemos Talavera, a instancias de representantes de colectivos LGTB así como de ALEAS-IUCLM propuso en la reunión de la Junta de Portavoces y el Alcalde celebrada ayer, que en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ondeara la bandera arcoiris símbolo del “Orgullo LGTB” el próximo día 28 de junio, Día internacional del Orgullo.

La respuesta fue bien recibida por parte de todos los grupos, aunque se nos propuso que el lugar fuera el Centro Rafael Morales en vez del Ayuntamiento, porque suele ser allí donde se exhiben otros emblemas y distintivos relacionados con la conmemoración o reivindicación de otros colectivos.
Aunque nos hubiese gustado que el lugar fuera el Ayuntamiento, no cabe duda que nuestro compromiso con la lucha por la igualdad, la libertad y los derechos del colectivo LGTB ha tenido eco en esta reunión y que por primera vez esta bandera ondeará en dependencias municipales el próximo domingo.

 Y lo hacemos desde nuestras convicciones por estos principios y valores, y también porque fue un compromiso adquirido por parte de nuestra candidatura en campaña electoral. Es una iniciativa se ha ido desarrollando en muchas ciudades y pueblos de nuestra geografía independientemente del color político de su ayuntamiento y que el colectivo LGTB valora porque se siente reforzado y apoyado por una institución que hasta hace muy poco les ha dado la espalda.


Para Ganemos Talavera, se trata de un pequeño gesto que significa mucho para aquellas personas que aún hoy, viven en la soledad y ostracismo su vida afectiva y sexual o que sufren algún tipo de discriminación. Un paso importante para ellas y que cuesta muy poco para el Ayuntamiento. De esta manera, Talavera de la Reina el domingo 28 de junio mostrará un pequeño compromiso de nuestra institución más próxima con la igualdad y la dignidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Este es un primer paso simbólico que vendrá acompañado de otras propuestas e iniciativas para conseguir lo realmente importante, que es la igualdad, libertad y no discriminación, así como la plena efectividad de los derechos sociales y civiles de todas las personas independientemente de su orientación sexual y/o identidad de género.


0 comentarios:

Publicar un comentario