martes, 23 de junio de 2015


- POLICIA - LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que dentro de la formación continua, cuatro miembros de la Policía Local, han recibido en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha, los Distintivos de Especialistas en Policía Judicial, Seguridad Vial y Policía Administrativa, además del de Experto Universitario en Seguridad Pública.

Estas especialidades se consiguen después de la realización de tres cursos, con un total de 180 horas de formación, en cada una de las especialidades otorgadas, es decir, en Policía Judicial, Seguridad Vial y Policía Administrativa. Por otro lado, el curso de Experto Universitario en Seguridad Pública consta de dos cursos, con una fase teórica y otra práctica, con 1500 horas totales de formación.

Los mencionados cursos se han abierto a todas las Policías Locales de la región, siendo seleccionados estos agentes, de la Policía Local de Talavera de la Reina, dentro de las plazas ofertadas, atendiendo a su formación profesional y experiencia, formando a los asistentes al mismo en:

- Especialistas en Policía Judicial:
Conocer la función general de la Policía Judicial, que es la averiguación del delito, el descubrimiento del delincuente, la recogida de indicios, huellas y vestigios.

Revelación y cotejo de las mismas en laboratorio y en archivos policiales, además del ADN, falsedad documental, dactiloscopia, narcotráfico y delincuencia organizada, además del esclarecimiento de los accidentes laborales.

- Especialistas en Seguridad Vial:
Conocer la legislación actualizada relativa a la Seguridad Vial, formas de regulación y control del tráfico rodado y peatonal. Informes técnicos sobre accidentes de tráfico. Investigación y averiguación de Delitos contra la Seguridad Vial, trato de los detenidos, derechos, etc.

- Especialistas en Policía Administrativa:
Conocer sobre el control y vigilancia del Medio Ambiente, infracciones urbanísticas y ordenación territorial, espectáculos públicos, y actividades recreativas, control de establecimientos y normativa antitabaco a nivel estatal, y consumo e higiene alimentaria, además de los derechos de los consumidores en los establecimientos, hojas de reclamaciones, etc.

- Experto Universitario en Seguridad Pública:
Conocer sobre la criminología urbana, mejoras y calidad de los servicios de Policía, protocolos policiales de actuación y modernización de sus servicios, además de profundizar en las políticas públicas de seguridad local.


0 comentarios:

Publicar un comentario