miércoles, 17 de junio de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - Podemos Castilla-La Mancha realizará una consulta ciudadana entre los días 21 y 23 de junio para ratificar el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE. Así lo ha anunciado el secretario general de la formación y también diputado electo, José García Molina, en una rueda de prensa celebrada en la tarde de hoy.

Molina ha explicado que de esta manera Podemos Castilla-La Mancha cumple el compromiso de realizar una consulta que adquirió el pasado día 31 de mayo, día de la región, después de realizar todos los preparativos técnicos necesarios. En la consulta, las personas inscritas en Podemos CLM podrán decidir si los dos parlamentarios de la formación deben apoyar la investidura del socialista Emiliano García Page, siempre que se acepten los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones, o deben abstenerse y no apoyar a ninguna formación. Según la ley electoral de Castilla-La mancha, esta abstención supondría de facto dar el gobierno a la lista más votada, es decir, la del PP de María Dolores de Cospedal.

Por otra parte, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha celebrado el acuerdo porque “supone un gran triunfo para la mayoría social de la región, para la gente, ya que compromete al futuro gobierno a desarrollar el Plan integral de lucha contra la desigualdad con el que Podemos se presentó a las elecciones”. Para Molina, “el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha es una victoria de la nueva manera de hacer política, con la gente y para la gente”.

En la comparecencia Molina también ha anunciado que su formación ha hecho público en su web el documento que recogen las trece medidas acordadas con el PSOE y que tendrá que ser sometidas a deliberación pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario