martes, 9 de junio de 2015


- LOCAL - Los representantes de los equipos de contacto de Podemos y PSOE han vuelto a dialogar en una reunión que ha ocupado más de cinco horas y que ha servido para llegar a un acuerdo en cómo debe de ser la tramitación jurídica para la declaración del Procedimiento de Emergencia Ciudadana y en las medidas de transparencia en la contratación pública.

Estos eran dos de los tres cabos sueltos que quedaron en la reunión de ayer, por lo que queda un punto del Plan de Rescate Habitacional, la Ley de Sobrendeudamiento, que sigue sin tener una solución jurídica de consenso. La forma de poner en marcha este procedimiento será tratada en la próxima reunión entre las dos formaciones.

En el encuentro también se han llegado a acuerdos en los plazos concretos para desarrollar cada una de las 12 medidas básicas, a excepción de dicho aspecto del Plan de Rescate Habitacional. A pesar de ello, Podemos y PSOE han mostrado discrepancias en alguna de las cifras genéricas manejadas como soporte presupuestario para alguna de estas propuestas.

Por otro lado, las dos formaciones han convenido crear una comisión general para realizar un seguimiento del acuerdo que se dividirá en tres subcomisiones que estudiarán el desarrollo de los tres bloques que engloban a las 12 medidas: Rescate Ciudadano, Transparencia y participación y Estatuto de Autonomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario