lunes, 8 de junio de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - Los equipos de Podemos Castilla-La Mancha y PSOE han mantenido la primera reunión oficial de trabajo a la que han acudido el secretario general de Podemos y diputado electo, José García Molina, y el secretario general de PSCM-PSOE y también diputado electo, Emiliano García-Page.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Social del barrio toledano del Polígono, ha servido para consensuar los primeros acuerdos que faciliten el entendimiento entre las dos fuerzas. Como punto de partida, Podemos y PSOE han establecido que el posible acuerdo se debe de reflejar en un texto que conste de una presentación genérica del mismo y un anexo que pormenorice el desarrollo, procedimiento jurídico necesario y los plazos temporales en los que se pondrá en marcha cada una de las medidas.

Tras las comparativas sistemáticas de los programas, este anexo estará dividida en tres bloques (Rescate ciudadano; Transparencia y participación y Estatuto de autonomía) y estará compuesto por 12 medidas concretas: Procedimiento de Emergencia Ciudadana (nº1), Plan de Rescate Habitacional (nº2), auditoria ciudadana (nº3), recuperación de servicios externalizados (nº4), pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos (nº5),  dependencia (nº6), reforma tributaria (nº7), transparencia (nº8), contratación pública (nº9), participación ciudadana (nº10), creación simbólica del escaño ciudadano (nº11) y reforma del Estatuto de Autonomía (nº12).

En la reunión de esta mañana los dos grupos han acordado cuál será el procedimiento jurídico a seguir para todas estas medidas a excepción de tres de ellas: Procedimiento de Emergencia Ciudadana, el Plan de Rescate Habitacional y la contratación pública. Para llegar a un acuerdo en estas tres áreas, Podemos y PSOE se han emplazado a la siguiente reunión, después de que los equipos jurídicos de ambas formaciones hayan estudiado los casos.

A la salida de la reunión, José García Molina ha calificado el encuentro como positivo y ha explicado que servirá para fijar las bases de un diálogo que se debe seguir concretando en los próximos encuentros.


0 comentarios:

Publicar un comentario