martes, 30 de junio de 2015


- LOCAL- La concejal del PSOE en la ciudad, Montserrat Muro, ha denunciado que el Hospital General Nuestra Señora del Prado se ha convertido en poco más que un centro por el desmantelamiento de la Sanidad que el Partido Popular está llevando a cabo desde que Cospedal y Echániz entraron al gobierno de la región.

Desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha, se ha despedido a más de 400 profesionales con absoluto desprecio por parte de Echániz, quien los tildaba de “vagos” y afirmaba que “no rendían” a pesar de que han hecho todo lo que han podido para mantener la sanidad en la ciudad.

La noticia con la que se despachan hoy es que cerrarán 163 camas para este verano. Las camas disponibles del hospital en la actualidad son 276, de las cuales hay 204 ocupadas a día de hoy. Por tanto, si a partir de mañana se produce este cierre de camas que han anunciado, no solo no se podrán producir ingresos – recuerda que el hospital da servicio a más de 200.000 usuarios -, sino que habrá que dar de alta a 91 pacientes para poder tener las camas completas.

En cuanto a las listas de espera, Muro destaca que en la web del SESCAM ha un apartado donde se recoge el estado en el que se encuentran estas listas de espera. Sin embargo, comparando estas listas con las que trabajan los profesionales, se puede observar que son poco reales. De este modo, la concejal socialista ponía como ejemplos que la lista de espera para consultas en la web del SESCAM es de 6.029 personas cuando la real, es de 10.663. Para hacerse un TAC, según el SESCAM hay dos personas cuando en verdad, son 1.424. Para una resonancia, pasamos de tres a 1.355 pacientes. Y para un ecocardiograma, que es una prueba de mucha importancia, el SESCAM muestra una lista de espera de 13 pacientes cuando realmente, son 1.379 los que esperan para esta prueba.

Así, Muro recuerda que los responsables del PP se vendían como unos gestores eficaces y eficientes cuando no era más que un engaño burdo. Ahora Ramos aparece exigiendo todo al que aún no ha tomado posesión como presidente de Castilla-La Mancha pero antes de hablar, debería echar la vista atrás a lo que se hizo en estos cuatro años. De igual modo, Morillo, gerente del hospital, iba a solucionar todos los problemas del mismo y sin embargo, “nos ha dejado uno de tercera”.

Deuda en la región.

Del mismo modo que desde el PP se vendían de buenos gestores en la Sanidad, ha ocurrido en el resto de sectores de la región. Durante estos cuatro años, Cospedal y su gobierno han estado cuatro años justificando el desmantelamiento de todos los servicios públicos de Castilla-La Mancha a cuenta de la deuda. Así, hay una peor educación, peores servicios sociales, peor sanidad y mucho más paro.

A pesar de que han hablado de gestión “impecable”, el resultado es que han duplicado la deuda hasta los 13.000 millones de euros, lo que significa que cada día había 4'5 millones más de deuda.

Muro pregunta cómo es posible este aumento de la deuda con la política de recortes que ha llevado a cabo el Partido Popular durante estos cuatro años.


0 comentarios:

Publicar un comentario