martes, 2 de junio de 2015


- EMPRESAS - Los hermanos Luis y Jesús Fernández García-Heras, responsables de Quesería Artesana Talavera, estudian incrementar “por tres aproximadamente” la producción de sus tres tipos de queso tras el gran incremento de la demanda después de conseguir el Primer Premio Feria Nacional del Queso de Trujillo 2015 con su queso Vettonia curado de cabra elaborado con leche cruda.

En declaraciones a Europa Press, Luis Fernández García-Heras ha indicado que su producción de queso fresco se estima en alrededor de unos 1.000 kilos y ahora “estamos estudiando” como incrementar la producción ya que trabajan en un pequeño obrador y “la producción la tenemos limitada a los equipos que tenemos”.

El proceso de elaboración, ha explicado, es lento y “nos gusta hacerlo así, para que salga el tipo de queso que a nosotros nos gusta”, ha señalado. El de los quesos era un “mundo” familiar para estos dos emprendedores, ya que contaban con tradición familiar que “decidimos seguir”.

En concreto, ofertan en venta directa y a pequeños comerciantes, sus tres tipos de queso, el galardonado en Trujillo y un queso ‘Reina’ fresco de cabra elaborado con leche pasteurizada recién ordenada y otro queso ‘Vettonia’ curado de oveja que elaboran con leche cruda con una maduración de dos meses.

Así, al prestigio que supone el reconocimiento con este galardón conseguido, y tras llevar únicamente diez meses con este negocio, los hermanos Fernández García-Heras, se suma el interés por el producto, que ha hecho que su venta se pueda llegar a extender a grandes hipermercados, como ha reconocido.

Por ello, es un reconocimiento “que hace que merezca la pena” e incluso motiva que en estos momentos “no tengamos queso”, se está madurando más y se va a aumentar la producción, ha reconocido, para satisfacer dicho incremento.

Aún así, desde el obrador, ubicado en un pequeño local familiar, continuarán elaborando sus quesos “como los hemos visto hacer” de manera tradicional y manual “muy artesano y que lleva muchísimas horas”.

Quesería Artesana Talavera ha recibido la visita del alcalde en funciones, Jaime Ramos, quien ha destacado que el reconocimiento a esta empresa familiar es “un espaldarazo increíble” y les va a suponer “que no den abasto” por lo que es “una alegría inmensa” para la ciudad.

En este sentido, ha querido dar las gracias a los emprendedores y a este tipo de iniciativas y a los que “se juegan su tiempo, su saber y su dinero para conseguir, entre otras cosas, crear puestos de trabajo”.

FUENTE - http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/queseria_artesana_talavera_incrementar_produccion_incremento_demanda_productos-261899-1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario