miércoles, 17 de junio de 2015


- DEPORTE - El RCC se presentó en Toledo con 18 jugadores y mucha ilusión para disputar el XXIII torneo del Corpus de Rugby a X. El cierre de temporada escogido tiene un valor añadido, por primera vez en su historia el equipo talaverano abandonó la modalidad clásica de quince jugadores y lo hizo frente a equipos de la talla de los madrileños Tres Cantos o Cisneros. El reto que el joven RCC tenía en frente no amilanó a ninguno de sus jugadores y ello se transformó en una sólida defensa que se ejerció en todos y cada uno de los partidos, llegando a observarse alguno de los mecanismos defensivos específicos de la modalidad del rugby X. Todos los partidos tuvieron un esquema idéntico:

El comienzo de los rugbiers talaveranos era arrollador teniendo siempre opciones de ensayo en los primeros minutos, si bien la falta de competición salió a relucir en los metros decisivos. Los equipos contrarios por su parte no desaprovechaban sus ocasiones, más acostumbrados a estas lides. Mención aparte merece el encuentro disputado contra el Cisneros Rugby Club, que a la postre se alzaría con el torneo: El Caesarobriga comenzó adelantándose en el marcador con el ensayo del centro J. Domec y mantuvo su ventaja durante toda la primera mitad, teniendo opciones incluso de ampliar la ventaja. Finalmente, tal y como suele pasar en la vida real, Goliat puede con David. La voluntad de los talaveranos fue insuficiente contra la experiencia y dedicación del adversario.

En lo deportivo, se cumplió con creces el objetivo de estar a la altura de equipos más rodados y que compiten todos los fines de semana. En la grada por su parte se vivió un gran ambiente de compañerismo que sienta una de las bases fundamentales para crear un equipo de cara a la temporada que viene.

El parón estival nos da un merecido descanso para curar heridas, coger fuerzas, echar de menos el oval, reclutar nuevos jugadores y por qué no… organizar una barbacoa.

http://rccaesarobriga.weebly.com/noticias


0 comentarios:

Publicar un comentario