domingo, 21 de junio de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la clasificación de las ofertas recibidas para la construcción del Centro de Formación y Empleo en el Barrio de Patrocinio de San José. La empresa Ferrovial Agroman y Compañía de Construcción S.L. ha resultado la oferta más ventajosa, con un presupuesto “a la baja” de 1.075.261,81 euros.

Cabe recordar que el futuro centro, ubicado en Patrocinio, es uno de los proyectos dentro del Plan Urban por los que más ha apostado del equipo de Gobierno, donde se realizarán cursos de formación de Ipeta, se otorgarán certificados de profesionalidad, y tendrá lugar cualquier tipo de acción relacionada con la formación y el empleo. “Será un centro polivalente y de referencia en Talavera y comarca”.

También dio a conocer la aprobación de un convenio para la realización de prácticas profesionales no laborables del curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines, perteneciente al proyecto Urban. Se trata de una colaboración entre Ipeta y el Ayuntamiento en el que se ofertarán 20 plazas y tendrá una duración de 235 horas.

         Además, Rodríguez informó de la clasificación de las ofertas presentadas para realizar las obras de acondicionamiento del espacio libre de la Muralla, en el Tramo de la calle Charcón, que se engloba dentro del plan Urban, resultando la empresa Artectum S.L. la primera clasificada con un presupuesto de 212.863,20 euros.

También dio cuenta del estudio de las ofertas presentadas para la rehabilitación de la Manzana 1 de la Muralla, concretamente en el espacio denominado Entretorres donde el equipo de Gobierno pretende realizar nuevas obras de mejora y acondicionamiento de este espacio. Arioliva S.L. es la primera clasificada con un presupuesto de 146.409 euros.

         En otro orden de cosas anunció la aprobación del alquiler de una máquina fotocopiadora para las oficinas municipales a la empresa Oficoper S.L. por valor de 1.600 euros más IVA y por un periodo de un año. Sobre la clasificación de ofertas del derecho de concesión demanial sobre el kiosco de propiedad municipal situado en los Jardines del Prado, la portavoz apuntó que la primera clasificada ha sido Verónica Santamaría, con un presupuesto de 15.000 euros más IVA.



0 comentarios:

Publicar un comentario