jueves, 25 de junio de 2015


- LOCAL - El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, y anunció que tras el inicio de los trámites y expedientes necesarios, Talavera contará el próximo curso 2015-2016 con Conservatorio de Música. En ese sentido, explicó que la Junta de Gobierno ha facultado al alcalde, Jaime Ramos, para firmar el convenio con la Junta de Comunidades para el traspaso de competencias para la creación del Conservatorio de Música  Municipal en Talavera.

Añadió que se impartirán enseñanzas profesionales con 19 especialidades en las que se incluyen bajo eléctrico y guitarra eléctrica. “Es una reivindicación histórica de Talavera”, dijo Serrano, que dejó claro que el conservatorio será una realidad gracias a la apuesta del acalde, Jaime Ramos y de la presidenta del gobierno regional, María Dolores Cospedal. Puntualizó además que se mantendrá también la Escuela Municipal de Música.


Por otra parte, el viceportavoz dio cuenta de la aprobación de la certificación final de las obras de ejecución del Parque de la Algodonera por un importe de 37.318 euros.

         Además, Serrano informó de la aprobación de la liquidación del convenio de la estación de autobuses, que arroja un saldo a favor del Ayuntamiento de 3,2 millones de euros, aprobación de la Junta de Gobierno que será notificada a los superficiarios (El Corte Inglés y JJH Activos).

         También dio a conocer la prórroga forzosa del servicio de especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia médica de la salud y del servicio de guardia de las instalaciones de alumbrado público, así como la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir en la adjudicación del servicio de bar del campo municipal de El Prado, hasta que se adjudique el nuevo servicio.

         En asuntos de trámite urgente, el viceportavoz explicó que la Junta de Gobierno ha decidido recurrir la decisión del Tribunal Supremo. Se trata de un litigio que comenzó en 2008, y que obedece a una expropiación por parte del Ayuntamiento de unos terrenos en la Plaza Juan de Herrera, cuyo justiprecio se fijó en 642.000 euros y que ratificó el Jurado de Valoraciones. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha valoró la expropiación en 3,1 millones de euros y condenó al Ayuntamiento a abonar la diferencia del justiprecio, (2,5 millones de euros). El Ayuntamiento interpuso un recurso de casación que no ha sido admitido ante el Supremo, y ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado presentar primero un incidente de nulidad, y en su caso, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

         En trámite urgente se ha dado luz verde para contratar a dos  trabajadores sociales por acumulación de tareas, así como se ha aprobado la modificación de la nominación de las vías publicas Avenida del Príncipe y avenida alcalde Gonzalo Lago, de tal manera que dos bloques de pisos que habían pasado a la avenida Gonzalo Lago seguirán perteneciendo a la Avenida del Príncipe para evitar a los vecinos el trastorno de cambiar sus direcciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario