martes, 30 de junio de 2015


- COMARCA - El concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano, ha subrayado que los ayuntamientos “deben impulsar, mediante una acción conjunta y coordinada, la recuperación de la pujanza económica de la comarca de Talavera” y apostar, ha señalado, por “más cohesión y más desarrollo para toda la zona”.

Así lo ha puesto de manifiesto Serrano durante su participación en la Mesa de Administraciones Locales organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera (ADC-Tierras de Talavera), con el fin de recoger las aportaciones de los consistorios de cara a planificar la estrategia de desarrollo rural en el territorio.
Santiago Serrano ha recalcado que el Ayuntamiento de Talavera quiere “reforzar los lazos que unen a la ciudad con su comarca natural” y aprovechar esa vinculación para potenciar a todos los sectores, “desde el económico o empresarial hasta el cultural y, muy especialmente, el social y asistencial”.

El edil de Acción Comarcal ha destacado que “prueba de esa unión es la labor que se desarrolla desde ADC-Tierras de Talavera”, una entidad, ha apuntado, que “debe servir de herramienta para, en primer lugar, acertar en el diagnóstico de lo que la comarca necesita y, en segundo lugar, canalizar todos los proyectos, las propuestas y las inversiones para mejorar nuestra competitividad”.

En ese sentido, ha apuntado que el Programa Eje Leader ha demostrado ser “enormemente beneficioso para nuestros municipios, y lo ha sido gracias a que los 38 municipios de ADC han actuado como un todo y han tenido una estrategia común”, algo por lo que, ha agregado, “hay que seguir abogando”.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que iniciativas como esta Mesa de Administraciones Locales se sigan desarrollando y que “la interlocución entre todos los ayuntamientos de la zona sea lo más fluida posible”, ya que “es el primer paso para abordar con éxito todas las necesidades”.

0 comentarios:

Publicar un comentario