martes, 21 de julio de 2015


- TOLEDO - Casi 700 investigadores procedentes de 63 países de todo el mundo se dan cita desde este miércoles en Toledo con ocasión de la celebración de la XXIX International Conference on Photonic, Electronic and Atomic Collisions (XXIX ICPEAC), cuyas actividades transcurrirán hasta el 28 de julio de 2015 en el Palacio de Congresos El Greco y que contará con la presencia de dos Premios Nobel de Física y Química.

La serie de congresos ICPEAC es la más prestigiosa del mundo en el área de la Física Atómica, Molecular y Óptica, área en la que, en los últimos años, destacados científicos han sido galardonados con el premio Nobel, sin ir más lejos el de 2012 en las personas de Serge Haroche y David J. Wineland, participantes en anteriores ediciones de ICPEAC.


Según ha informado la organización en nota de prensa, la primera edición del congreso se celebró en Nueva York en 1958 y desde entonces se ha venido celebrando sin interrupción cada dos años en diversos países de América, Europa, Asia y Oceanía, siendo esta la primera vez que se celebra en España.

La conferencia a sido designada ‘EPS Conference’ por la European Physical Society y ha sido reconocida por su labor de divulgación científica en ocasión del Año Internacional de la Luz por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

En esta su 29º edición, ICPEAC 2015 ha alcanzado el tercer puesto en cuanto a número de participantes y contribuciones científicas, y se contará con la presencia del Premio Nobel de Química Ahmed Hassan Zewail, que impartirá la conferencia inaugural el día 22 de julio, y el Premio Nobel de Física Serge Haroche y el Premio Príncipe de Asturias Pedro Miguel Echenique, que impartirán conferencias divulgativas los días 23 y 24 de julio en el Palacio de Congresos El Greco.

Serán de acceso abierto las conferencias divulgativas que el Premio Nobel de Física, Serge Haroche, y el Premio Príncipe de Asturias, Pedro Miguel Echenique.

Asimismo, se permitirá el acceso a una zona de exposición habilitada en el vestíbulo del Palacio de Congresos donde una selección de científicos de todo el mundo explicarán de manera divulgativa en qué consiste su trabajo de investigación en esta área de la Física y su relevancia para la sociedad.

De forma paralela a la celebración de la conferencia tendrá lugar un campamento científico, en el que hijos de congresistas y varios participantes de Toledo se convertirán en aprendices de científico, realizarán experimentos científicos y los resumirán en un póster que después podrán explicar a sus padres.


http://www.lacerca.com/noticias/toledo/investigadores_paises_premio_nobel_toledo_miercoles_congreso_fisica-267705-1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario