lunes, 13 de julio de 2015


- LOCAL -El concejal de Economía, Arturo Castillo, dio cuenta hoy del resultado de la constitución del Consejo Rector del OAL IPETA, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que en la presente legislatura estará compuesto por los siguientes miembros:

PRESIDENTE: D. Arturo Castillo Pinero (PP)
VICEPRESIDENTE: Dña. Maria Ángeles Núñez Cano (PP)

La VOCALES:
Dña. María Rodríguez Ruíz (PP)
Dña. Ana Santamaría Rivera (PP)
D. Florencio Gutiérrez Rodríguez (PP)
D. Francisco Javier Corrochano Moreno (PSOE)
Dña. Flora María Bellón Aguilera(PSOE)
Dña. Sonsoles Arnao Carrera (Ganemos Talavera-CLM)
D: Jonatan Bermejo Corrochano (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía)


IMPORTANTES ACUERDOS

Castillo indicó que el Consejo Rector ha adoptado hoy “importantes acuerdos”, como convocar por segunda vez las Ayudas Destinadas a Crear Oportunidades de Inserción en el Mercado Laboral mediante la Contratación de Duración Determinada de Trabajadores Desempleados en Talavera de la Reina, “porque es una ayuda muy necesaria para nuestros empresarios y emprendedores, que podrán generar empleo en una ciudad que lo necesita verdaderamente”.

Así, el presidente del consejo explicó que previamente, se ha acordado modificar las bases de estas Ayudas para ampliar el período en el que las empresas podrán proceder a las contrataciones subvencionadas, “que pasa de 20 días desde la fecha de la convocatoria a tres meses, recogiendo así una reivindicación de las empresas talaveranas”.

Además, otro de los atractivos para los empresarios que soliciten estas ayudas es que “se eleva el importe de la ayuda por contratación, que pasa de 2.500 euros a 3.000 euros”.

Por otra parte, Arturo Castillo dijo que hoy se han aprobado las bases de selección de los trabajadores del Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Finalmente, serán de 53 trabajadores contratados en el mes de septiembre para desarrollar proyectos de interés municipal que ya ha presentado el Consistorio. Dichos Proyectos consisten básicamente en la limpieza y recuperación de superficies en parques y espacios públicos verdes naturales de la ciudad.



0 comentarios:

Publicar un comentario