martes, 14 de julio de 2015


- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, ha presidido la constitución de la comisión de seguimiento de la Ley de Grandes Ciudades. Ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera  no podía cumplir algunos de los parámetros de la ley y por eso se solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la suspensión momentánea sobre el desarrollo de la Ley de Grandes ciudades para Talavera.

Hoy, los cuatros grupos con representación municipal han recibido por parte del secretario, del interventor y el tesorero una "visión global de cómo está este asunto porque la Junta de Comunidades no lo resolvió".

No obstante, el alcalde precisó que tras estudiar la situación actual, en septiembre se convocará otra vez la comisión "para tomar las determinaciones de si seguimos adelante o si podemos solicitar a la Junta el retraso de algunas de las aplicaciones de la ley".

Así mismo, Ramos indicó que en el Ayuntamiento ya se funciona con el reglamento del pleno atendiendo a la Ley de Grandes Ciudades, y en su opinión dijo que sería necesario recuperar el Debate del del Estado de la Ciudad, "pero es algo que tendremos que decidir entre todos los grupos municipales".


0 comentarios:

Publicar un comentario