domingo, 12 de julio de 2015


- LOCAL - El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal del área de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, se han reunido con los representantes de la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores (APOVATA).

En la reunión se ha trasladado a los técnicos y representantes de la Asociación la aprobación plenaria,, de una moción pidiendo a la Gerencia del Catastro de Toledo la revisión a la baja de la ponencia de valores catastrales de Talavera.

El segundo punto del orden del día de la reunión trató sobre la reciente aprobación de una modificación de la Ley del Catastro por la que el suelo urbanizable cambia su naturaleza de urbano a rústico allí donde no hay aprobado un PAU ni existe infraestructuras que permitan su desarrollo. El municipio de Talavera ya se había adelantado en 2014 a esta modificación de la ley y no giró recibos del IBI urbano a estos propietarios,  por lo que gracias a esta previsión, el Ayuntamiento se verá libre de costear ahora los efectos retroactivos.

Por último se anunció la convocatoria de una Comisión para la realización de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) donde estarán representados los grupos políticos y otros agentes sociales como la propia Apoveta, Fedeto o el Colegio de Arquitectos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario