lunes, 6 de julio de 2015


- SANIDAD - El Banco de Sangre del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha registrado 3.070 donaciones en el primer semestre de este año, 407 más que en el mismo periodo del pasado año.

Así, durante el primer semestre  se han recogido 3.070 bolsas, 407 más que en el mismo periodo del pasado año. Del total de donaciones, 1.936 se han producido en el propio centro y 1.134 en las colectas que se hacen en los pueblos del área sanitaria.

La media de donaciones ha sido de 16 donantes en el centro hospitalario talaverano y 41 en los pueblos.

También se ha experimentado un aumento del número de nuevos donantes en estos primeros seis meses. De los donantes registrados hasta el mes de junio, 456 son nuevos, 127 más que en 2014, una excelente respuesta a los llamamientos periódicos que se hacen desde el Banco de Sangre en redes sociales y carteles informativos a través de la campaña #TalaveraSíDona.

Llamamiento a los jóvenes 

Uno de los objetivos del servicio de Trasfusiones del centro talaverano es conseguir una donación regular, y trabajar para aumentar el número de donantes nuevos.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco Rosell, ha mostrado su agradecimiento a todos los ciudadanos de Talavera y de los pueblos de la comarca a los que se desplaza la unidad móvil, por su “solidaridad” y ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se animen a donar y hagan el relevo a los actuales donantes que ya no podrán hacerlo cuando cumplan los 66 años”.

Pueden ser donantes aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kg y con buen estado de salud general. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro. A cada donante se le extrae un volumen no superior a 450 mililitros, y en todo momento están bajo supervisión facultativa.

 http://sescam.castillalamancha.es/saladeprensa/notas-de-prensa/el-banco-de-sangre-del-hospital-de-talavera-registra-3070-donaciones-en#sthash.krAjQALp.dpuf


0 comentarios:

Publicar un comentario