lunes, 27 de julio de 2015


- LOCAL- El concejal del Partido Socialista en la ciudad, Luis Flores, ha solicitado al Gobierno de Jaime Ramos que dé cumplimiento al acuerdo plenario de 28 de febrero de 2013 en el que toda la corporación municipal se comprometió a facilitar y publicar la declaración de bienes e intereses.

Flores señala que desde el PSOE entienden que la transparencia es la base para que los ciudadanos puedan volver a confiar en sus dirigentes políticos y por ello desde el Partido Socialista han sido insistentes al respecto así como han entregado en estos años estos documentos, cosa que no ha hecho el Partido Popular.

Lo aprobado, comenta, fue “que el Alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina publiquen anualmente en la página web del Ayuntamiento su declaración de la renta y de bienes en tanto estén ejerciendo dicho cargo público”. No solo es algo que ha pedido el Partido Socialista, sino que la transparencia es una demanda de los ciudadanos que hacen justicia en buscar la limpieza en las instituciones. Esto es algo que ya se realiza en muchas instituciones y el Ayuntamiento no debe ser una excepción.

Sin embargo, los concejales del PP siguen sin presentar estos documentos, a lo que desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan qué motivos tiene el Gobierno de Ramos para no publicarlo y si los ciudadanos pueden pensar que se intenta ocultar algo negándose a su publicación. Han pasado dos años y medio y todavía no hay respuesta.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige, una vez más, que de manera inmediata se ejecute el acuerdo de pleno y se publiquen las declaraciones de renta, bienes e intereses de todos los miembros de la corporación municipal con efectos del 2013 – año en el que se aprobó la moción – y que sea publicada en la web del Ayuntamiento y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Web de otro tiempo.

Enlazando con este tema, Flores también ha señalado que la página web del Ayuntamiento resulta sonrojante puesto que se mantiene con el mismo formato que hace cinco años, donde nada ha cambiado: ni el diseño, ni la funcionalidad. Esta página, tan solo permite la comunicación en un sentido.

Hay publicaciones oficiales y documentos para descargar, pero no se puede realizar ni un solo trámite administrativo a través de ella. No se entiende cómo en la sociedad actual no es posible ni siquiera solicitar un certificado cuando hay webs como las de los Ayuntamientos de Toledo, Ciudad Real o incluso Candeleda que permiten realizar numerosos trámites sin requerir la presencia del ciudadano en las oficinas municipales.

Sin embargo, en Talavera los ciudadanos aún tienen la necesidad de acudir de forma presencia a las oficinas del consistorio y no una, sino varias veces, a realizar todos los trámites. Por ello, desde el PSOE piden a Ramos que se ponga a trabajar para actualizar toda la web y dar a Talavera el servicio que merecen sus ciudadanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario