jueves, 30 de julio de 2015


- LOCAL- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nieves Arriero, ha aconsejado a Ramos que pida a Rajoy cumplir con Talavera, especialmente con las personas que más lo necesitan ampliando la partida presupuestaria del Ministerio de Sanidad para el Plan Concertado de Servicios Sociales de 2015.

El pasado 4 de junio, Ramos firmó un convenio con dicho Ministerio y el entonces Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha por el que el Ayuntamiento pondrá más de un 50% del importe total en este plan concertado. El Ministerio tan solo aportará un 10% y la Junta de Comunidades, un 40%. Un año más, Jaime Ramos aporta ese 50% sangrante para los talaveranos.

En la anterior legislatura, tanto la Junta como el Ministerio han disminuido la aportación financiera al Plan Concertado hasta cantidades mínimas. De esta manera, el Ayuntamiento tiene que incrementar su aportación y Jaime Ramos sigue sin protestar, sin pedir nada a sus jefes, sin defender a los talaveranos,

Es indignante, comenta Arriero, que los recortes de la anterior legislatura se hayan cebado con los que menos tienen y Ramos no exija nada. Los socialistas saben, señala, que los servicios sociales son un derecho de los ciudadanos. No es beneficencia ni caridad, sino uno de los pilares del estado del bienestar. Por este motivo, exigen a Ramos que pida al presidente del Gobierno un compromiso real con Talavera en servicios sociales aumentando la cantidad presupuestada para el plan concertado.

La concejala socialista recuerda que los Presupuestos Generales del Estado se encuentran ahora mismo en el Congreso de los Diputados para ser aprobados durante el mes de agosto. Es un buen momento, por tanto, para exigir al gobierno de la nación que en estos presupuestos se cumpla con Talavera y no solo respecto a los servicios sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario