jueves, 23 de julio de 2015


- LOCAL- El concejal del Partido Socialista en la ciudad, Javier Corrochano, ha denunciado que el estudio del trayecto Madrid-Lisboa en cinco horas se lleve por Salamanca y Ramos esté callado, sin levantar la voz cuando las posibilidades de que la alta velocidad llegue a Talavera con este nuevo trayecto, se reducirían a la nada mientras el ferrocarril convencional también es desmantelado en la ciudad.

Corrochano destaca que a pesar de que lo normal es que el trayecto más corto entre ambas capitales sea seguir el valle del Tajo, se llevan el tren por Salamanca, electrificando las vías y dejando abandonada a la ciudad de Talavera. Ya hace un tiempo el Lusitania, tren hotel que tardaba 10 horas en hacer el recorrido entre las capitales de España y Portugal, dejó de pasar por la ciudad de la cerámica, subiendo hasta Salamanca. Ahora se recorta el tiempo a la mitad y continúa por Salamanca.

De este modo, las posibilidades de poder traer la alta velocidad por Talavera en ese mismo trayecto, se reducen a la nada debido a este estudio que se está realizando. Mientras tanto, Jaime Ramos se ha ido de vacaciones, sin reclamar nada ni levantar la voz a pesar de lo mucho que hablaban ellos de la alta velocidad y su llegada a Talavera cuando estaban en la oposición.

Pero la situación del ferrocarril en la ciudad no pasa solo por la alta velocidad, sino que el ferrocarril convencional está siendo desmantelado. Así, los ciudadanos se encuentran con que las taquillas de la estación de tren están cerradas durante estos meses hasta en 12 días. Para poder comprar un billete, por tanto, es necesario hacerlo por internet y quien no disponga de este servicio, tendrá que ver cómo se las ingenia para poder viajar en tren.

Por esta situación, el Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional de Viajeros Terrestres para denunciar este desmantelamiento ya que es un problema que desde el gobierno del Partido Popular no se afronta.


0 comentarios:

Publicar un comentario