martes, 14 de julio de 2015


- LOCAL- La concejal del Partido Socialista en la ciudad, Raquel Vetas, ha señalado que Ramos debe frenar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya que es muy importante la forma en la que afecta a los talaveranos. El recibo del IBI ha subido en los últimos años un 40% y este año 2015, los ciudadanos se han encontrado con una subida del recibo de un 10%. Es una subida que muchas familias son incapaces de soportar.

Entre los ejemplos que ha mostrado la concejal, se encuentra una factura del IBI del barrio El Parque que en este último año se ha visto incrementada en un 12% o un vecino del barrio Patrocinio que paga 300€ más de IBI en estos cuatro años y sin embargo no ve que se realice limpieza o desinfección en su zona así como la calle de entrada a su vivienda está destrozada.

Respecto a esta situación, Ramos se ha escudado durante estos años en que están obligados por ley, pero existen Ayuntamientos que han rebajado esta factura del IBI. Sin embargo, el PP en Talavera optó por subir este impuesto.

Ahora, el concejal de Economía y Hacienda dice que puede haber una rebaja del 10% en 2016.

De este 10%, se ve que un 5% ya existe al tener la factura domiciliada y el otro 5% no será tal porque habrá una subida base de un 7%.

Mientras tanto, los vecinos continúan viendo cómo cada día que pasa pagan más impuestos y sin embargo, este dinero no parece revertir en la ciudad. No ven que sus calles se arreglen, no ven que se limpie la ciudad. Hasta tal punto que en el barrio El Carmen han visto que su recibo del IBI ha subido un 40% en los últimos cuatro años y sin embargo tienen que limpiar ellos mismos las heces de las palomas en las aceras.

Se muestra así un gobierno que no se preocupa por las necesidades de los ciudadanos y que presenta cero iniciativas cuando más ímpetu debería mostrar. Las únicas iniciativas que ha habido en este inicio de la legislatura han sido por parte de la oposición. Vetas recuerda así que el PSOE sacó adelante dos proyectos en el último pleno ordinario del Ayuntamiento.

Precisamente una de estas iniciativas, tenía que ver con una revisión de la ponencia de valores que repercutiría en los hogares talaveranos con una bajada en el recibo del IBI.

Los ciudadanos están cansados de hacer más esfuerzos cuando menos dinero hay, teniendo menos posibilidades en Talavera cuando más se necesitan. Lo que debe hacer Ramos de una vez por todas es dar más facilidades y dejar de asfixiar a los talaveranos con la factura del IBI.



0 comentarios:

Publicar un comentario