martes, 28 de julio de 2015


- LOCAL - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha denunciado que los funcionarios públicos del Ayuntamiento han visto mermar sus derechos desde que gobierna el Partido Popular.

Así, el PSOE pide que a partir de septiembre desaparezca la llamada media hora Cospedal, que los funcionarios vuelvan a las condiciones que tenían hace cuatro años y que los 80 puestos de trabajo que se han perdido salgan como oferta de empleo público y se pague el dinero que se debe a los empleados.

El portavoz socialista recalca que no se reponen jubilaciones desde 2008 y tampoco se cubren las bajas desde hace cuatro años. Ello se traduce en unos peores servicios públicos. Por parte de Ramos, sin embargo, hay un compromiso político de que esto se iba a arreglar y se ha hecho con fecha de 1 de enero de 2015, no desde el año 2013.

El portavoz socialista ha demandado a Ramos una solución inmediata. Los funcionarios y el personal laboral han visto una merma en sus derechos. Así, los más afectados han sido las categorías con salarios más bajos, como son ordenanzas y algunos peones u operarios. Estos grupos se han visto especialmente afectados por la solución que dio el gobierno del PP a la anulación de la catalogación de puestos de trabajos en 2013.

Hay que recordar, que el gobierno municipal se comprometió a compensar las pérdidas de rentas de los trabajadores municipales debidas a estos hechos. Dicha deuda se estima en más de 600.000 euros. Gutiérrez ha recordado a Ramos que debe cumplir con lo que prometió a estos funcionarios, que debe dar la cara y devolver esos derechos que les han recortado.


0 comentarios:

Publicar un comentario