jueves, 30 de julio de 2015


-LOCAL - La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nieves Arriero, ha informado que a partir del próximo mes de septiembre, instalarán mesas informativas en las calles de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la violencia de género, una lacra asesina que tiene que terminar”.

Serán los días 25 de cada mes, comenta, y nace como una iniciativa para sumar esfuerzos y trabajo entre todos porque creen que la concienciación ciudadana es fundamental para realizar una gran labor y ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Arriero comenta que muchas veces se puede ver en los medios de comunicación a amigos de los afectados que aseguran nunca se ha visto ningún comportamiento extraño o que no se ha oído jamás disputa o discurso alguno en casa. Si la propia familia, amigos o compañeros de trabajo no reconocen a un maltratador, hay que concienciar y sensibilizar a la sociedad para saber cuándo una mujer necesita ayuda por un caso de violencia de género.

Los socialistas tendrán a disposición de todos aquellos que lo deseen la información necesaria y el compromiso efectivo con la instalación de estas mesas informativas.

Éstas, se colocarán el día 25 de cada mes, coincidiendo con que el día 25 de noviembre es el día Contra la Violencia de Género y comenzando en el mes de septiembre una vez se haya hablado en profundidad con diferentes organizaciones, asociaciones e incluso personas que quieran unir fuerzas para poder ayudar así a estas mujeres a salir del círculo de violencia de género en el que viven.


0 comentarios:

Publicar un comentario