jueves, 23 de julio de 2015


- LOCAL- El concejal del Partido Socialista en la ciudad, Javier Corrochano, ha señalado que ya se ha perdido el 4% de la legislatura porque a pesar de no haber pasado ni dos meses desde las elecciones, Jaime Ramos ya se ha ido de vacaciones. No hay pleno y no se sabe cuándo se esperan las comisiones. En otras palabras, el gobierno del Partido Popular va al ralentí de la oposición, sin ideas, sin iniciativas, sin trabajar por la ciudad.

Una imagen muy diferente muestra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien está tomando decisiones y dejando la tarea hecha y puesta para sus consejeros, dejando así solucionados los problemas más importantes.

Sin embargo, en Talavera solo se han llevado a cabo dos propuestas y ambas han sido presentadas por la oposición. Han sido aprobadas en el pleno por unanimidad, es cierto, pero que no se olvide que no es algo que haya llevado el Partido Popular, sino que han sido iniciativas de la oposición.

Mientras tanto, parece ser que el primer edil está esperando a que los problemas de la ciudad se solucionen solos. Es cierto que ha habido una bajada del paro que seguramente sea estacional y el concejal socialista señala que se alegran por ello pero no hay que bajar la guardia mientras siga habiendo casi seis millones de parados en España, mientras cada día que pasa hay menos población en Talavera, mientras hay niños que se van al colegio sin desayunar o mientras se sigue desahuciando a gente de sus casas.

Corrochano comenta que el gobierno de Ramos tenga la estrategia de aprobar lo que la oposición ponga sobre la mesa – recordando que son mayoría en la oposición – y no hacer nada más. Bueno si, Ramos se dedicará a reivindicar a García-Page todo lo que no ha exigido cuando Cospedal era presidenta de Castilla-La Mancha. Antes no pasaba nada, todo estaba muy bien pero ahora el hospital tiene que ser universitario, deben haber más carreras en la universidad y el cierre de camas es un problema. Desde el Grupo Municipal Socialista apoyan estas reivindicaciones pero no solo ahora, sino antes también. No puede ser que Ramos sea sumiso con su partido cuando gobierna en Toledo y Castilla-La Mancha y sea ahora cuando se preocupe por Talavera cuando le interesa políticamente hablando.

Mientras tanto, el Grupo Municipal Socialista sigue trabajando por los talaveranos. Así, el concejal socialista ya ha adelantado que rescatarán una propuesta que había dentro del documento de “100 ideas” en junio de 2013 para poder ayudar mediante microcréditos a los empresarios y jóvenes que quieren abrir una pequeña empresa. Este proyecto tendría una financiación de 500.000 euros el primer año y otros 500.000 el segundo, que serviría para ayudar a 50 pequeñas empresas cada año. Los beneficiarios no tendrían que devolver el dinero, 10.000€, hasta el tercer año y entonces el sistema se iría retroalimentando. Esto es algo que ya se ha realizado en este mismo Ayuntamiento con el ‘pósito-agrícola’ pero para jóvenes y pequeñas empresas que quieren hacer algo al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario